Alemania se abre al regreso del fútbol para el 15 de mayo en medio del combate al coronavirus
- Por Mega Deportes
¿Qué pasó?
Todo apunta a que el balón podría volver a rodar en una de las grandes ligas de Europa y es el caso de Alemania, donde se analiza el inminente regreso de la Bundesliga.
Esto debido a que el gobierno germano analiza alivianar las restricciones en medio del confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus.
Bajo este panorama, se apunta como clave la teleconferencia que ofrecerá este miércoles 6 de mayo la canciller Angela Merkel, programada para el miércoles, dijeron a Reuters dos personas familiarizadas con los preparativos.
Sin público
Según indicó la agencia Reuters, “los estados alemanes están dispuestos a permitir que la liga de fútbol de la Bundesliga reanude los partidos, probablemente a partir del 15 de mayo, en condiciones estrictas, sin fanáticos en los estadios”.
A esto se sumaría que las autoridades permitirán deportes al aire libre para no profesionales y niños. Todo tras un mes de paralización total en Alemania, tras suspender casi toda la vida social y comercial esencial para frenar la propagación del nuevo coronavirus.
La medida apunta a que “existe una presión creciente por parte de los grupos empresariales y algunos gobiernos regionales que están ansiosos por avanzar más rápido para reiniciar la vida económica, aunque Merkel advirtió que la reapertura demasiado rápida supone el riesgo de desencadenar una segunda ola de infecciones”.
Todo en medio de las cifras que indican que Alemania ha tenido más éxito que otros grandes países europeos en desacelerar la propagación del virus.
Leer más de
Lo último de deportes
¿Cuánto gana Arturo Vidal en Colo Colo?
La lámina que falta: el caso Neymar y el lío más grande del álbum Panini del Mundial 2026
El último baile: las figuras del fútbol mundial que se despiden en el Mundial 2026
Video: Shai Gilgeous-Alexander recibió el MVP de la NBA y le regaló un reloj de 32.000 dólares a cada uno de sus compañeros
Lo último de tendencia
Pedro Pascal confirma la muerte de su abuela con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
Lo último de nacional
Turbazo en San Miguel: Dueño de casa repele asalto y mata un delincuente y deja heridos a otros tres
Se extenderá hasta 36 horas: Megacorte de agua afectará a ocho comunas de la RM desde este viernes 22 de mayo
Densa neblina cubre Santiago: Reportan baja visibilidad en rutas y autopistas
Durará hasta 6 horas: Corte de luz afectará a ocho comunas de la RM este viernes 22 de mayo
Carabinero es baleado durante intento robo de su vehículo en La Florida: Fue trasladado al hospital institucional
Fantasilandia anuncia últimas vacaciones de invierno en el Parque O'Higgins: ¿Cuál es la fecha del traslado a San Bernardo?
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje