Johnny Herrera relata cómo afectó el coronavirus a su madre: "Me dijeron que tenía 1% de opciones de sobrevivir"
- Por Mega Deportes
¿Qué pasó?
El portero nacional, Johnny Herrera, entregó su testimonio y cómo abordó la muerte de su madre, Gladys Herrera, quien el pasado 1 de abril falleció en Temuco a causa de Covid-19.
“Yo estaba en Viña y mi mamá en Temuco. Ese tarde antes de su muerte me avisaron que debió ser hospitalizada y sólo tenía solo un uno por ciento de opciones de sobrevivir. Ella tenía antecedentes respiratorios graves y si le agarraba este bicho sería difícil que lo superara”, comenzó contando en su relato el golero en conversación con Canal 13.
Así optó por embarcarse a la Araucanía y en su relato agregó que “logré conversar con ella por teléfono y estaba super fluida, pero llegando a Temuco, la doctora me dice que tenía dos pulmones infectados y ahí me dijeron que me despidiera de mi madre y nos prepararon a todos como familia, fue duro y difícil”.
“Recuerdo que entré a la habitación y mi mamá seguía luchando, me decía que le dolía todo del cuerpo y nunca relacioné que era Covid-19, lo único que le pedí a los doctores que la dejaran luchar”, sostuvo Herrera.
"El coronavirus la agarró fuerte y no pudo seguir respirando"
Sobre cómo se vivió el desenlace de su madre ante la infección, el arquero dijo que “ella tuvo una mejoría, pero el martes la agarró fuerte y no pudo seguir respirando. El médico me explicó que esto te agarra, te zamarrea, se relaja y viene el segundo apretón que es difícil de superar”.
“La despedida de mi mamá fue dura, no la velamos, solo una ceremonia en Angol. Se tuvo que sellar el ataúd y ponerla en una bolsa. Nunca imaginé que se me iba a ir, y lo más triste es que solo yo entré a despedirme", señaló el cuidapalos de Everton.
Al cierre de sus palabras, Johnny Herrera envió un mensaje ante la pandemia aseverando que “obviamente es de esperar que la gente tome conciencia porque esto depende de nosotros, quizás mucha gente le echa la culpa a las medidas del gobierno, pero pero con tanto que ya hemos visto de otros países, esto depende netamente de nosotros, si nosotros tomamos las medidas de resguardo creo que podemos combatir de buena forma con este virus”.
Leer más de
Lo último de deportes
Pepe Rojas se emociona al recordar su momento más simbólico en la U: "Levantar la Sudamericana fue lo más grande"
Marcelo Díaz y su sueño para el centenario de la U: "Me encantaría que pongamos la primera piedra de nuestro estadio"
Diego Sánchez: "Al parecer, en Coquimbo no quieren mi renovación"
"Financieramente, la situación de Colo Colo está muy complicada"
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas