Nicolás Castillo revive el dolor de su trombosis: "Sentía que me iba a explotar la pierna"

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Nicolás Castillo se refirió por primera vez a cómo ha sido su recuperación frente a las complicaciones que sufrió en su operación en el recto femoral de su pierna derecha, las cuales derivaron en una trombosis a principios de 2020.

¿Qué dijo el delantero?

El jugador participó en una transmisión en vivo de Instagram que realizó su exclub, Universidad Católica. En aquella conversación, el delantero contó el complejo momento que le ha significado la lesión.

"No me acuerdo mucho, pero estaba en el post operatorio y en ese momento me empezó a dar la trombosis. Sentía que me iba a explotar la pierna derecha, no me podía mover. Llegó una doctora que me salvó la vida, siempre se lo digo, sacó a toda la gente que estaba en la pieza y dijo 'hay que operar'", indicó.

Después de aquel procedimiento médico, el otrora bicampeón con la UC inició la recuperación desde su hogar. Sin embargo, volvió a ser internado luego de sufrir un sangrado en su herida quirúrgica.

Sobre aquel episodio, Castillo relató que "en mi casa estuve tres días. Recuerdo que estaba en mi cama, me quise mover y no podía hacer nada, estaba tieso. Me quise mover, tratar de levantarme y me vuelve a sangrar de la nada".

Con respecto al tratamiento en el que está sometido, el delantero del América de México comentó: "El doctor del club viene todos los días, porque me tengo que medir la presión cada cinco horas. Además, tomar pastillas anticoagulantes y un remedio para las arterias".

Una dura enseñanza

A pesar del difícil momento que ha vivido durante estos meses, el seleccionado chileno destacó que "esto es un aprendizaje que me va a quedar marcado para siempre. Nunca forzar un dolor o una molestia, eso lo tengo más que claro".

"Estuve casi un mes y medio forzando una lesión, quería jugar porque estábamos en los playoffs en la liga. Quería estar y me daba lo mismo, aunque sea en la banca", sentenció.

El atacante chileno se mantiene activo en sus redes sociales durante esta cuarentena, en la que ha aprovechado de exhibir el avance de su recuperación.