Guardiola admite que lo pueden destituir si el City pierde ante Real Madrid en Champions
- Por Mega Deportes
¿Qué pasó?
Los octavos de final de ida de la Champions League se aproximan y uno de los partidos que promete es el Real Madrid vs. Manchester City, pactado para el 26 de febrero en el Estadio Santiago Bernabéu.
La derrota en aquel duelo no solo implica una segura eliminación, ya que puede tener efectos colaterales que el entrenador de los Citizens, Josep Guardiola, ya visualiza.
¿Qué dijo?
En una entrevista con Sky Sports, el estratega afirmó que su puesto podría peligrar si su equipo cae ante el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.
"Quiero ganar la Champions League. Sueño con ello y disfruto preparando los partidos ante el Real Madrid", declaró.
"Si no les ganamos, puede venir el presidente o el director deportivo y decirme que no ha sido suficiente, que quieren la Liga de Campeones y que me destituyen. No sé (si eso ocurrirá). Ha ocurrido muchas veces y podría volver a pasar", agregó.
Una Champions esquiva
Guardiola llegó al Manchester City en 2016 y tiene contrato con el equipo inglés hasta el final de la próxima temporada.
Ganó dos Ligas de Campeones como entrenador en el Barcelona (2009, 2011), pero no pudo levantar el máximo trofeo en su etapa en el Bayern de Múnich (2013-2016) ni desde su llegada a Inglaterra.
Esta temporada, el Manchester City, defensor del título de campeón de Inglaterra, está muy distanciado en la Premier League, donde el líder Liverpool le saca 22 puntos, una distancia que parece poner imposible que el equipo celeste revalide su corona.
Leer más de
Lo último de deportes
Colo Colo se refuerza: Defensa de 30 años es el primer fichaje confirmado de los albos
Día clave en Colo Colo: Directorio discute presupuesto mientras intentan concretar los primeros refuerzos
Copa Sudamericana y Copa Libertadores: Se definieron los rivales de los equipos chilenos
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Lo último de tendencia
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con fotografías
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
¿Vas a alguno? Los principales conciertos programados para 2026 en Chile
Mega tendrá transmisión especial por Año Nuevo: Revisa los cambios en la programación y los horarios
¿Siguen juntos? Disley Ramos rompe el silencio tras ser acusada de difundir información íntima de Mago Jiménez
Alison Mandel se aleja del rubio y muestra su sorpresivo cambio de look: "Cerrando ciclos"
Lo último de nacional
¿Quién causó el incendio forestal en Las Condes?: Testigo clave denuncia a trabajadores del mismo parque
"Ojalá que no le aparezca el fantasma de Allende": ¿Qué les desean al Presidente Boric y a Kast para el 2026?
El último de su Gobierno: El especial saludo del Presidente Boric para recibir el Año Nuevo 2026
Bomberos por incendio en San Bernardo: "Vamos a pasar el Año Nuevo trabajando para apagar el fuego"
¡Todo listo para recibir 2026!: Así avanzan los últimos preparativos de Año Nuevo
Corte de luz afectó a más de 140 mil clientes en la Región Metropolitana en víspera de Año Nuevo
Lo último de mundo
Con impresionantes fuegos artificiales: Así avanzan las celebraciones de Año Nuevo 2026 en el mundo
Minuto de silencio, fuegos artificiales y ritos: Así han recibido el año 2026 en el mundo
Íconos del cine, la música y la religión: Las grandes figuras internacionales que murieron en 2025
Estaba completamente ebrio: Conductor se estrelló contra una casa y cayó en la piscina en Las Vegas
Indignación por turistas en volcán Kilauea en Hawái: Fueron captados caminando cerca de un río de lava
¡Ya es 2026 en Nueva Zelanda!: Así fue el show pirotécnico de Año Nuevo en el país oceánico
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad