Ministra del Deporte responde con dureza a la Conmebol denunciando fiesta y eximirse de impuestos
- Por Mega Deportes
La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, lanzó sus dardos en contra del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, luego que este señalara que Lima logró “en 11 días lo que en Chile no se hizo en 11 meses" respecto al tema de la sede de la final de la Copa Libertadores.
El Estadio Nacional de Santiago era inicialmente la sede para albergar este sábado 23 de noviembre la definición entre River Plate y Flamengo, pero por un tema de seguridad, debido al estallido social que se vive en el país, el ente rector del fútbol sudamericano lo trasladó a la capital peruana.
Consultada por los dichos del paraguayo Domínguez, Pérez declaró en la presente jornada que “fue una sorpresa negativa. Las declaraciones nos sorprenden porque cuando él señala que en once meses no se hizo lo que hizo en once días Perú, ¿a qué se refería?”.
"¿Se refería a que nosotros, como Gobierno, no les aceptamos tramitar una ley corta que eximiera de impuestos a la Conmebol y sus patrocinadores?. ¿Se refería a que nosotros como Gobierno no les aceptamos que dos meses antes que se desarrollara la final de Copa Libertadores el Estadio Nacional se cerrara y no pudieran nuestros deportistas entrenar?”, añadió.
En la misma línea, la secretaria de Estado lanzó la bomba señalando que "¿o se referían a que en esos once meses nosotros como Gobierno no les aceptamos financiar una fiesta en Castillo Hidalgo por 40 millones de pesos a los gerentes de la Conmebol y sus patrocinadores”?.
"Si es así y volvieran a pedirnos esas condiciones, las respuestas como Gobierno serían las mismas. No, señor, los deportistas de nuestro país están primero y también las reglas claras en materia de ley se cumplen en nuestro país", aseveró la ex vocera de gobierno.
Para finalizar, Cecilia Pérez espera que los dichos de Domínguez “hayan sido solo un mal entendido, que la Conmebol hubiese avanzado en materia de transparencia, hubiese avanzado en materia de entendimiento con los gobiernos respectivos y no que digan una cosa en privado y luego manifiesten otra públicamente”.
"Ojalá el señor Domínguez pueda retractarse de sus palabras y ser veraz en las conversaciones que tuvo con nosotros como autoridades y que nosotros respetamos aún no compartiendo la decisión de llevar la final a Perú, pero dando el las razones correctas”, sentenció.
Leer más de
Lo último de deportes
Pepe Rojas se emociona al recordar su momento más simbólico en la U: "Levantar la Sudamericana fue lo más grande"
Marcelo Díaz y su sueño para el centenario de la U: "Me encantaría que pongamos la primera piedra de nuestro estadio"
Diego Sánchez: "Al parecer, en Coquimbo no quieren mi renovación"
"Financieramente, la situación de Colo Colo está muy complicada"
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas