Uruguay no pudo y cayó ampliamente ante Georgia en Mundial de Rugby
- Por AFP.
Georgia bajó de su sueño a Uruguay. Los Teros, que habían dado una de las sorpresas del Mundial de rugby al ganar a Fiyi (30-27) en su debut, cayeron esta vez por 33-7 ante el equipo europeo, en Kumagaya.
Los charrúas, que terminaron con uno menos por tarjeta roja a Facundo Gattas (77), soñaban con lograr por primera vez en su historia dos partidos en un mismo Mundial de rugby.
Los georgianos, el equipo más fuerte de Europa fuera de las Seis Naciones, donde está incluso delante de Italia en el ránking mundial (11º frente a 14º de los Azzurri), no se dejaron sorprender e incluso lograron un punto de bonificación con sus cinco tries.
De este modo, los tres primeros tries de Georgia nacieron en sendos scrums, por medio del wing Alexander Todua (8), del octavo Otari Giorgadze (29) y del pilar Levan Chilachava (43).
Entre el segundo y el tercer tries de Georgia, Uruguay logró el suyo, por medio del centro Andrés Vilaseca (32), tras ser habilitado por el wing Rodrigo Silva, que completó con una conversión el apertura Felipe Berchesi.
Georgia había logrado la conversión en dos de sus tres intentos, del apertura Tedo Abzhendadze, por lo que se colocó con una ventaja en el marcador de 19-7 al inicio del segundo tiempo (12-7 al descanso).
Los tries georgianos continuaron, primero por medio del hooker y capitán Jaba Bergabdze (51) y después teniendo como protagonista al centro Giorgi Kvesaladze (57).
Abzhendadze no falló en las conversiones y Georgia se escapó en el marcador (33-7).
En los últimos minutos, Uruguay se quedó con uno menos por tarjeta roja al pilar Gattas (77) por un tackle peligroso a Shalva Sutiashvili, en la segunda expulsión del Mundial.
Finalmente, sus próximos dos próximos rivales son los gigantes Gales y Australia.
Leer más de
Lo último de deportes
Pepe Rojas se emociona al recordar su momento más simbólico en la U: "Levantar la Sudamericana fue lo más grande"
Marcelo Díaz y su sueño para el centenario de la U: "Me encantaría que pongamos la primera piedra de nuestro estadio"
Diego Sánchez: "Al parecer, en Coquimbo no quieren mi renovación"
"Financieramente, la situación de Colo Colo está muy complicada"
Lo último de tendencia
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
Lo último de nacional
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas