Chile alcanzó histórica participación en los Panamericanos con 50 medallas: 13 de oro
- Por Mega Deportes
El Team Chile vivió una histórica jornada durante su participación en los Panamericanos de Lima 2019, los que finalizaron durante la jornada de este domingo.
Esto porque los representantes nacionales alcanzaron 50 preseas que se desglosan en 13 de oro, 19 platas y 18 bronces, que ubicaron a nuestro país en el lugar 8 del Medallero Panamericano.
Los deportistas que obtuvieron el oro
Con esto, Chile ya hizo historia en el certamen al conseguir su más alta obtención de preseas de oro en su participación en este tipo de juegos.
Cabe señalar que el remo fue la disciplina que más destacó en la entrega de oros para el país, ya que los deportistas chilenos obtuvieron el primer lugar en cuatro categorías: 4 pares de remos cortos, 4 remos peso ligero, dos remos largos masculino y dos remos largos femeninos.
El tenis aportó con el triunfo en el dobles mixto de Alexa Guarachi y Nicolás Jarry, mientras que en el ciclismo Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera también consiguieron el oro.
Asimismo, María Fernanda Valdés se quedó con el primer lugar en la categoría de levantamiento de pesas; Tomás González logró la máxima presea en la gimnasia especialidad suelo y los primos Grimalt se matricularon con una medalla dorada en el voléibol playa.
Gabriel Kehr se quedó con el primer lugar en el lanzamiento de martillo y María José Moya obtuvo el oro en el patín carrera contrarreloj femenino.
Finalmente, este domingo se apropió del oro Joaquín González en el karate menos de 60 Kilos y Thomas Briceño tuvo una destacada participación (ejecutando un ippon) en el judo en la categoría menos de 100 kilos.
Leer más de
Lo último de deportes
Los doce grupos del Mundial de Norteamérica 2026
Fernando Ortiz se juega su continuidad en Colo Colo: "El domingo tenemos la obligación de ganar"
FIFA reconoce a Trump con el primer Premio de la Paz por sus esfuerzos por "unir al mundo"
Reforest Running 2025: La carrera donde cada paso vuelve a darle vida a Viña del Mar
Lo último de tendencia
"Siesta en movimiento": Pangal Andrade muestra su técnica para hacer dormir a su hija Alanna
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
"Desconectada, envidiosa": Camila Nash se lanzó sin filtros contra Carla Ochoa en una nueva asamblea de "El Internado"
La banda que marcó a toda una generación: Stereo 3 reaparece en "La Hora de Jugar" e interpretan su hit "Atrévete a aceptarlo"
Pareja de Arturo Vidal se cansa de críticas a su físico y responde a sus detractores: "A esa gente que entra a tirar mala vibra"
El mensaje de Stefan Kramer tras llenarse de críticas por imitar a Cristián Castro en la Teletón
Raimundo Cerda responde con sarcasmo a la contundente desconocida de Inna Moll
"Me va a dar un shock de hipotermia": El destino de José Antonio Neme en sus vacaciones acompañado de su madre
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Lo último de nacional
Fiscalía pide 10 años de cárcel para exmilitar acusado de tráfico de drogas en Aysén
"La acción penal se encontraba largamente prescrita": Felipe Berríos es sobreseído "definitivamente" en causa de abuso sexual
Soportan vientos de hasta 270 km/h y temperaturas bajo los -57°C: Así son los módulos que instaló la FACh en la Antártica
Carabinero se lanzó al lago Villarrica para detener a hombre que huyó de un control policial
Joven que grabó viral de perrito tocando la bocina aparece durante despacho en vivo en Mega: Revisa el divertido video
Torre Telefónica ya tiene un interesado para su compra: ¿Quién podría ser el nuevo dueño?
Lo último de mundo
"Dejamos atrás la decadencia": Argentina celebra con todo la llegada de sus primeros F-16
Tragedia en España: Mujer muere en accidente vehicular y su esposo fallece de un infarto al enterarse
"Uno de los grandes honores de mi vida": La FIFA le entrega su Premio de la Paz a Trump en inicio del sorteo del Mundial
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas