Gabriel Kehr: De estar con reclusión domiciliaria a ganar oro en Juegos Panamericanos
- Por Mega Deportes
Esta jornada el lanzador de martillo, Gabriel Kehr, hizo vibrar a los fanáticos del deporte en todo Chile al ganar la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Lima.
El deportista hizo historia, porque además, nuestro país hizo el 1-2 al subir al podio en la misma prueba su compatriota y amigo, Humberto Mansilla.
Un gran hito para la disciplina que brilló en los más alto del podio en Perú.
Sin embargo, este logro no fue fácil para Gabriel Kehr debido a su historia de vida que registra, ya que estuvo recluido por homicidio.
Gabriel Kehr: De estar recluido a ganar el oro Panamericano
Todo apuntó a que Gabriel Kehr estuvo recluido por dos años en su casa y en una jaula entrenaba sus lanzamientos de martillo.
¿La causa? Todo debido a un caso con la justicia por la muerte de un hombre en una riña en la que estuvo involucrado y mantuvo al atleta chileno, desde octubre del 2016, cuando se dio el hecho y hasta su absolución en mayo pasado, bajo reclusión domiciliaria.
Todo se registró en un local nocturno en Temuco, donde murió un hombre al caer y golpearse con el piso. Tras el juicio, la justicia lo absolvió de homicidio en mayo pasado, aunque lo encontró culpable del delito de lesiones graves, un cargo menor.
Sólo se le daba permiso con el aval de la justicia para ir a entrenar y participar en competencias.
La historia del oro Panamericano
Dos meses después de su absolución, Kehr llegó a Lima con su amigo y padrino de su hija, Humberto Mansilla.
Ambos buscaban el podio en el lanzamiento de martillo del atletismo y lo lograron.
Ahora buscarán su boleto a Tokio 2020 de cara al Mundial de Atletismo del próximo mes en Doha.
Leer más de
Lo último de deportes
Alexis Sánchez volvería a Sudamérica: Aseguran que ya tiene acuerdo con un grande de Brasil
Viña del Mar trabaja de acuerdo a planificación previa para recuperar cancha de estadio Sausalito tras concierto de Chayanne
Luto en Colo Colo: Muere en el sur del país el dirigente Carlos Cortés
¡Clásicos y rivalidades históricas! Las semifinales de la Copa del Rey se viven en exclusiva por Mega Go
Lo último de tendencia
Destacaron rostros de Mega: José Antonio Neme y el panel de "Con Gusto a Viña" eligieron a las mejores vestidas de la Gala
El lado B de la Gala 2026: Kike Morandé, Marlen Olivarí y Matteo Bocelli se encontraron en la Alfombra Roja
Gala Viña 2026: Estos son los looks que más sorprendieron en la alfombra roja de Viña del Mar
Se robaron todas las miradas: Las parejas que deslumbraron con sus looks en la Gala del Festival de Viña 2026
¡Impactaron a todos!: Estos son los looks más atrevidos que usaron los famosos en la Gala de Viña 2026
"El mejor regalo con el hombre de mi vida": Emilia Dides habla sobre ser madre junto a Sammis Reyes
Faloon Larraguibel desfiló con Raimundo Cerda en la Gala de Viña: "No puedo tener mejor hombre a mi lado"
Un cambio total de look: Pamela Díaz se la jugó con vestido diseñado con prendas de ropa interior
"Creo que dice algo vestirse así": El comentado atuendo de Daniela Ramírez en la Gala de Viña 2026
¡Ella lo creó!: Fran Maira entregó detalles de su vestido rosado que ideó ella misma para la Gala 2026
Lo último de nacional
Retorno a clases: Mineduc reitera medidas sobre útiles y uniformes escolares
Presunto ajuste de cuentas: Joven de 18 años muere tras recibir "múltiples impactos balísticos" en local de comida rápida
Pensión Garantizada Universal: ¿Por qué cerca de 75 mil pensionados vieron disminuido su pago?
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Temblor se percibe en la zona centro-sur del país: Esta fue la magnitud del sismo
Hombre muere baleado al interior de su auto en Pudahuel: Conflicto se originó tras el término de un partido de fútbol
Lo último de mundo
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Nueva amenaza de Trump: Considera un ataque militar limitado contra Irán
Donald Trump ordena liberar archivos sobre ovnis y extraterrestres tras declaraciones de Barack Obama
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor