Así ha sido la exigente y exitosa carrera de Christiane Endler
- Por Meganoticias
La gran actuación que cumplió Christiane Endler en el Mundial de Francia defendiendo a Chile, la hizo llegar a las portadas de todos los medios (y no solo chilenos).
Sin embargo, pocos conocen su brillante carrera deportiva, en la que ha cosechado títulos con Everton, Colo Colo y el PSG.
Claudia Christiane Endler Mutinelli, que nació el 23 de julio de 1991, partió desde niña destacándose en distintos deportes. Jugó tenis, practicó natación y realizó gimnasia artística, pero pasados los 10 años el fútbol fue su gran pasión.
En 2007 fue citada por primera vez a la Roja, pero no lo hizo en el arco, sino que como delantera (pese a que su ídolo era el alemán Oliver Kahn), el puesto donde actuaba. Marco Cornez, exguardameta nacional, le sugirió variar de posición. Terminó siendo todo un acierto.
“Era muy alta, ágil. Tenía todas las habilidades para ser una gran portera”, dijo en su momento el meta a The Clinic.
Desde ahí en adelante solo supo de una carrera ascendente. Defendió los colores de Unión La Calera, Everton y Colo Colo, club con el que ha conseguido tal vez uno de sus mayores logros, la Copa Libertadores en el año 2012, donde fue clave al tapar dos penales en la definición desde los 12 pasos.
Luego defendió los colores del South Florida Bulls de Estados Unidos, posteriormente pasó al Chelsea, luego volvió a Colo Colo, enseguida se fue al Valencia de España para luego emigrar al PSG, su actual club.
Entre sus logros también destacan los premios como Mejor deportista del fútbol femenino de Chile (2008, 2009, 2010, 1015 y 2017), mejor portera de la Copa Libertadores (2010), Portera menos goleada Primera División Femenina de España (2017) y Mejor portera de la liga francesa (2018-19).
ENDLER A TRAVÉS DEL TIEMPO:
Leer más de
Lo último de deportes
Erick Pulgar responde a rumores tras nueva ausencia en la nómina de La Roja: "Nunca me han movido los elogios ni las críticas"
Con el plantel del 91 en el público: Colo Colo no pudo contra Concepción y rescató un empate en el Monumental
¿Quieres una moto del Dakar? Así puedes quedarte con el vehículo de Pablo Quintanilla con el que llegó al podio en 2020
Con Brereton a la cabeza y tres invitados sorpresa: La nómina de la Roja para los amistosos ante Canada, USA y México
Lo último de tendencia
Álvaro Ballero sorprende con íntima foto junto a su nueva pareja: Un detalle no pasó desapercibido
Lisandra Silva muestra cómo es el impactante entrenamiento shaolin: "Mientras te rompen el brazo..."
De la alfombra roja a la atención médica: Angélica Castro sufrió accidente en los Premios Emmy 2026
Paula Pavic desentierra insólita anécdota: Recordó la particular "propuesta" de matrimonio de Marcelo Ríos
Mariela Sotomayor anuncia nueva cirugía tras perder 30 kilos: "El broche final"
Fondas en Parque O'Higgins: Conoce los artistas, horarios y precios de entradas para cada día
Fiestas Patrias en Mega: Revisa nuestra programación especial para celebrar la semana dieciochera
"Choro" Navia se casó por el civil con su novia mexicana y planean ser padres: "Estoy muy enamorado"
"Qué ordinaria": Oriana Marzoli llega a "Volverías con tu ex? 2" y tendrá tenso reencuentro con Faloon
Muere el destacado cineasta Patricio Guzmán a los 85 años
Lo último de nacional
Encuesta Cadem: Kast mantiene 35% de aprobación y mayoría mostró una opinión negativa de la ONU
Incendio afecta a dos viviendas en Rancagua y deja un fallecido
Orgullo nacional en Nueva York: Pisco chileno conquista prestigioso certamen internacional
PDI allana casa de cambio vinculada a exfiscal Vinko Fodich en el centro de Santiago
Héctor Llaitul recibe medalla de la Asamblea Nacional de Francia mientras cumple condena en Chile
Dos adolescentes de 16 años son detenidos por homicidio de hombre que encumbraba volantines en Colina
Lo último de mundo
Tragedia en Los Ángeles: Helicóptero de canal NBC Los Ángeles se estrella durante cobertura y deja tres fallecidos
SpaceX se prepara para realizar el primer vuelo orbital de su megacohete Starship
Hijo de Trump reconoce que oligarca ruso vinculado a Putin pagó la lujosa celebración tras su boda
¿Adiós al papel higiénico?: La tendencia japonesa para el baño que gana fuerza en el mundo
Tensión entre potencias: China llama a EEUU a dejar de "prepararse para la guerra" espacial
A más de 65 metros bajo tierra: la megaobra en Brasil que albergará la estación de metro más profunda de Latinoamérica
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase