Superclásico internacional: Duelo U-Colo Colo será transmitido en Argentina y Brasil
- Por Rodrigo Echague
Este sábado el Superclásico 185 que animarán Universidad de Chile ante Colo Colo hará historia.
Esto porque por primera vez, el partido más importante del fútbol chileno, se emitirá en simultáneo en tres países: Chile, Argentina y Brasil, informó el Canal del Fútbol (CDF).
Así, el encuentro que se disputará este sábado 18 de mayo al mediodía, se podrá disfrutar por las pantallas de TNT Sports en Argentina y en Brasil a través de las plataformas digitales de Esporte Interativo, uno de los medios más importantes del país carioca con más de 17 millones de seguidores en Facebook, 4,8 millones en Youtube y 350 mil suscriptores en su aplicación Esporte Interativo Plus, por donde se transmitirá el Superclásico chileno.
La transmisión del CDF comenzará a las 10:00 horas, con una previa especial conducida por Manuel de Tezanos en directo desde el Estadio Nacional, que contará con la participación de los históricos Luis Musrri y Luis Mena, y que será transmitida además por CDF Básico y la cuenta de Facebook del canal.
“Sabemos lo importante de este partido y queremos darle valor agregado a través de esta transmisión especial. Nuestro compromiso es lograr que el fútbol chileno trascienda hacia el resto de Latinoamérica”, afirmó Sergio Nakasone, director de desarrollo de contenidos de Turner Latin America.
MIRA TAMBIÉN: EL MOMENTO DE LA U DE CARA AL SUPERCLÁSICO
Los relatos estarán a cargo de Claudio Palma, junto a Aldo Schiappacasse y Claudio Borghi en los comentarios, quienes serán los responsables de la transmisión para el CDF en Chile y TNT Sport en Argentina.
En Brasil, relatará Jorge Iggor, quien se ha popularizado por sus transmisiones de la Champions League en Esporte Interativo.
El partido, además, será el primero del CDF en contar con tecnología de realidad aumentada, a través de la cual se podrán visualizar estadísticas y comparaciones entre jugadores de ambos equipos.
Así también, se dispondrá de 18 cámaras y un dron para este Superclásico.
MIRA TAMBIÉN: TE INVITAMOS A DEBATIR ¿QUIÉN GANARÁ EL SUPERCLÁSICO?
Lo último de deportes
Mundial 2026: formato, grupos, sedes y cómo se juega el torneo en Estados Unidos, México y Canadá
Un ex DT de "La Roja" suena fuerte: Los candidatos a la banca de la "U" tras la salida de Paqui Meneghini
Meneghini tras su salida anticipada de la U: "Fue todo muy accidentado"
¿Irán se retira del Mundial? Ministro de Deportes ve "imposible" que su país dispute el torneo en EEUU
Lo último de tendencia
"Algo debió haber ahorrado": Esta es la millonaria mensualidad que Marité Matus le habría entregado a Camilo Huerta
Es periodista y empresaria del mundo del turismo: ¿Quién es la nueva pareja de Jorge Valdivia?
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Lo echaron de la pieza que arrendaba por "mal comportamiento" e incendió la casa donde vivía en Santiago
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lo último de mundo
Tras llamado de Trump por el estrecho de Ormuz: Irán advierte que la guerra se extenderá si otros países intervienen
Muere candidato presidencial de Perú en accidente de tránsito
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés