Nicolás Jarry gigante: vence al 43 del mundo en lluvioso partido y está en cuartos del ATP 500 de Barcelona
- Por Rodrigo Echague
El tenista nacional, Nicolás Jarry (81°), ganó y logró inscribir su nombre en los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona, España.
El nacional animó un cerrado match ante el búlgaro Grigor Dimitrov (43°), que se terminó inclinando a su favor por parciales de 6-2, 4-6 y 7-6.
Jarry arrancó el desafío en la arcilla hispana con un rompimiento, lo que auguraba una prometedora jornada para el chileno.
Sin embargo, con el transcurso de los games, los errores no forzados y las profundas devoluciones de Dimitrov complicaron al nacional y mermaron sus chances en el primer episodio.
El búlgaro aprovechó la opción y en 29 minutos se llevó el episodio por 6-2.
En el segundo capítulo, Jarry sacó a relucir su mejor tenis, ya que afinó su servicio, aumentó la efectividad de su juego desde el fondo de la cancha y sus potentes tiros comenzaron a dañar a su rival.
Así el chileno logró equilibrar el match y se llevó el 2° set por 6-4.
MIRA TAMBIÉN: ¿Vuelve a la Roja?: Reinaldo Rueda sostendrá reunión clave con Claudio Bravo
La tercera y definitiva manga se vio suspendida por la lluvia y cuando el marcador indicaba un 3-2 en favor del europeo.
Tras declinar las precipitaciones, se retomó el match con equilibrio total, lo que obligó a definir al ganador en el tiebreak.
En el desempate, Jarry exhibió contundencia y “nervios de acero” para terminar apabullando a Dimitrov por 7-2 y sellar la victoria en tierras hispanas.
Ahora por cuartos de final se verá las caras ante el ruso Daniil Medvédev, 14 del mundo, quien se impuso por 6-3 y 6-2 al estadounidense Mackenzie McDonald.
Lo último de deportes
Mundial 2026: formato, grupos, sedes y cómo se juega el torneo en Estados Unidos, México y Canadá
Un ex DT de "La Roja" suena fuerte: Los candidatos a la banca de la "U" tras la salida de Paqui Meneghini
Meneghini tras su salida anticipada de la U: "Fue todo muy accidentado"
¿Irán se retira del Mundial? Ministro de Deportes ve "imposible" que su país dispute el torneo en EEUU
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de nacional
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés