La Juventus remonta al Milan con goles de Dybala y Kean y queda a un paso del título
- Por Cristian Reyes
Agencia AFP
La Juventus remontó y se impuso 2-1 al Milan (4º) con goles de Paulo Dybala y Moise Kean, este sábado en la 31ª jornada, un resultado que deja a la 'Vecchia Signora' a un paso de su octavo título consecutivo, que logrará si el Nápoles (2º) pierde el domingo.
Con este resultado el defensor del título se sitúa a 21 puntos del Nápoles, que en caso de derrota en su estadio ante el Génova (13º) ofrecería el campeonato a su rival.
En el Juventus Stadium el polaco Krzysztof Pi?tek adelantó a los visitantes (40), pero la Juventus impuso su ley en la segunda parte, empatando con un penal convertido por Dybala (60), que consiguió el propio argentino tras una entrada de su compatriota Mateo Mussachio.
MIRA TAMBIÉN: Francés Benzema le da trabajado triunfo al Real Madrid ante el Eibar
Luego llegó la hora del héroe juventino del momento, el joven de 19 años Kean, que acertó con un disparo cruzado (84) para batir al arquero español Pepe Reina tras asistencia del bosnio Miralem Pjanic.
El Milan había estado a la altura hasta el descanso ante una Juventus quizás con la vista puesta en Amsterdam, donde el miércoles inician los cuartos de Champions contra el Ajax.
Todavía sin Cristiano Ronaldo, de baja por un problema muscular, y con varios hombres clave iniciando en el banquillo (Matuidi, Pjanic, Chiellini...), la Juventus se encontró además con el gol de Piatek, que aprovechó un error de Leonardo Bonucci.
Con el marcador en contra el gran dominador del fútbol italiano pisó el acelerador y una vez más su fórmula le dio resultado. Ahora queda por comprobar si este año, por fin, es extrapolable a la Liga de Campeones.
Lo último de deportes
Mundial 2026: formato, grupos, sedes y cómo se juega el torneo en Estados Unidos, México y Canadá
Un ex DT de "La Roja" suena fuerte: Los candidatos a la banca de la "U" tras la salida de Paqui Meneghini
Meneghini tras su salida anticipada de la U: "Fue todo muy accidentado"
¿Irán se retira del Mundial? Ministro de Deportes ve "imposible" que su país dispute el torneo en EEUU
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés