La Juventus remonta al Milan con goles de Dybala y Kean y queda a un paso del título
- Por Cristian Reyes
Agencia AFP
La Juventus remontó y se impuso 2-1 al Milan (4º) con goles de Paulo Dybala y Moise Kean, este sábado en la 31ª jornada, un resultado que deja a la 'Vecchia Signora' a un paso de su octavo título consecutivo, que logrará si el Nápoles (2º) pierde el domingo.
Con este resultado el defensor del título se sitúa a 21 puntos del Nápoles, que en caso de derrota en su estadio ante el Génova (13º) ofrecería el campeonato a su rival.
En el Juventus Stadium el polaco Krzysztof Pi?tek adelantó a los visitantes (40), pero la Juventus impuso su ley en la segunda parte, empatando con un penal convertido por Dybala (60), que consiguió el propio argentino tras una entrada de su compatriota Mateo Mussachio.
MIRA TAMBIÉN: Francés Benzema le da trabajado triunfo al Real Madrid ante el Eibar
Luego llegó la hora del héroe juventino del momento, el joven de 19 años Kean, que acertó con un disparo cruzado (84) para batir al arquero español Pepe Reina tras asistencia del bosnio Miralem Pjanic.
El Milan había estado a la altura hasta el descanso ante una Juventus quizás con la vista puesta en Amsterdam, donde el miércoles inician los cuartos de Champions contra el Ajax.
Todavía sin Cristiano Ronaldo, de baja por un problema muscular, y con varios hombres clave iniciando en el banquillo (Matuidi, Pjanic, Chiellini...), la Juventus se encontró además con el gol de Piatek, que aprovechó un error de Leonardo Bonucci.
Con el marcador en contra el gran dominador del fútbol italiano pisó el acelerador y una vez más su fórmula le dio resultado. Ahora queda por comprobar si este año, por fin, es extrapolable a la Liga de Campeones.
Lo último de deportes
Los récords que se han roto en el Mundial 2026: la lista actualizada al 23 de junio
Cristiano Ronaldo mete presión: Así va la tabla de goleadores del Mundial 2026 tras goleada de Portugal
CR7 hace historia: Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador en anotar en seis Copas del Mundo
Haaland festejó triunfo de Noruega en el Mundial "remando" con sus compañeros y tocando el tambor
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
TC recorta ley de Escuelas Protegidas: elimina revisión policial de mochilas y pérdida de gratuidad para condenados
Germán Codina por crimen de niño de 12 años en San Bernardo: "Haremos todos los esfuerzos para que exista justicia"
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico