Horario, dónde ver y cómo será la ceremonia del retiro de la camiseta 20 de Manu Ginóbili
- Por Rodrigo Echague
Esta jornada el basquetbolista argentino, Manu Ginóbili, disfrutará una noche especial, ya que tras el desafío que animarán San Antonio Spurs y los Cleveland Cavaliers en el AT&T Center se vivirá una jornada histórica.
El conjunto texano le rendirá homenaje y retirarán su mítica camiseta número 20, la misma que lució durante 16 temporadas.
MIRA TAMBIÉN:¿Seguirá Alexis Sánchez?: Mira el nuevo Manchester United que busca armar Solskjaer
"Muy posiblemente llore. Es algo rarísimo, me siento incomodísimo de tener que vivir ese día y tengo que aprender a dejarme llevar por esa situación y tratar de disfrutarlo", confesó el argentino en diálogo con el sitio oficial de la NBA.
Será el noveno en los Spurs en lograr esta distinción -el último había sido Tim Duncan-. Se sumará también al selecto grupo de las casi 200 camisetas retiradas en las 30 franquicias de la liga más poderosa del planeta.
"Sé que es más para el resto que para mí, yo no creo que la vaya a pasar bien por los nervios y la vergüenza. Es un enorme honor, pero ya me sudan las manos cuando pienso en qué decir", declaró.
La cita será a las 20:30 horas de nuestro país y será transmitido por NBA League Pass, ESPN y DirecTV (canal 612 y 1612).
Todos los fanáticos que asistirán al encuentro recibirán una gorra y un cartel para conmemorar a Manu Ginóbili y tendrán la oportunidad de tomarse fotos con una réplica de la camiseta número 20 retirada, así como también con fotos de sus 16 años de carrera en San Antonio.
También habrá una exhibición en 3-D y estarán los trofeos de los cuatro campeonatos de la NBA que logró a lo largo de su carrera (2003, 2005, 2007 y 2014).
ASÍ SERÁ LA CEREMONIA
- Inicio del partido entre San Antonio Spurs y Cleveland Cavaliers.
- Durante el entretiempo, Alejandro Montecchia, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni, Pepe Sánchez y Luis Scola serán los encargados de representar al básquet argentino.
- Michelle Leclercq, cantante argentina nacida en Buenos Aires pero que lleva varios años radicada en USA, entonará el himno argentino. Por su parte, el dúo country de Austin Bruce Robison y Kelly Willis interpretará la canción patria de Estados Unidos.
- El francés Tony Parker será el primero en salir a escena. "Me pidieron que empiece la fiesta", esbozó el base que actualmente se desempeña en los Charlotte Hornets. Luego será el turno de Tim Duncan y Gregg Popovich.
- Salida de Manu Ginóbili
- Invitados especiales: Junto a su esposa Many y sus hijos Dante, Nicola y Luca, sus padres y hermanos, viajó una gran comitiva desde Bahía Blanca conformada por familiares y amigos de su infancia.
Lo último de deportes
Eduardo Vargas no renovó en Audax Italiano y podría regresar a la "U"
The Best 2025: Santiago Montiel gana el premio a mejor "gol del año" con chilena fuera del área
The Best 2025: Gol tipo "escorpión" gana como el mejor del año del fútbol femenino
De la idolatría al caos: frustración y desmanes tras fugaz aparición de Lionel Messi en India
Lo último de tendencia
Gissella Gallardo expone fuertes mensajes recibidos en Instagram tras celebrar a Kast: "No les niego que a veces es demasiado"
Revelan "shortlist" de los Premios Oscar: Estas son las películas preseleccionadas en 12 categorías
"Tomaba para ser aceptado socialmente": Giancarlo Petaccia y por qué dejó de consumir alcohol
¿Quién es el actor que protagonizará adaptación de "Secreto en la montaña" junto a Benjamín Vicuña?
El gran susto que sufrió Maura Rivera durante un viaje en avión: "Me ponen muy nerviosa"
Tras el fin de su romance con Pancha Merino: Conoce quién sería la nueva pareja de Andrea Marocchino
Esteban Paredes actualiza estado de salud tras retirarse de programa de TV: "Es la segunda vez que me pasa"
"Era una mujer intensa": La gran "locura de amor" de Denise Rosenthal que descolocó a Pamela Díaz
El antes y después de Ignacia Michelson tras tratamiento con ADN de salmón: "Tenía mi carita muy dañada"
AK4:20 celebró el nacimiento de su hija con Ignacia Antonia: "Llegaste al mundo y ya salió tu canción"
Lo último de nacional
Gran operativo policial contra bandas rivales en Peñaflor: Detienen a hermanastra de "narco reina"
Continúa combate de incendio en San Pedro: Alerta Roja, evacuaciones y trabajo de helicópteros
Kast confirma su intención de vivir en La Moneda: "No pido lujos, soy capaz de hacer mi cama"
Aprueban Ley Jacinta y queda lista para ser promulgada: Estos son los nuevos requisitos para obtener la licencia de conducir
"Me encuentra en los pasillos y me dice estupideces": Diputada Veloso acusa a Miguel Ángel Becker por acoso y hostigamiento
¿Buscas una gran cena y fiesta de Año Nuevo?: Revisa los precios y menús en los casinos más cercanos a Santiago
Lo último de mundo
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Medía 35 metros de altura: Así fue la impactante caída de réplica de la Estatua de la Libertad a causa de un temporal
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Argentina: Encuentran muerto a soldado en residencia presidencial de Javier Milei
Impactante registro: Puente en Estados Unidos se desploma tras enorme inundación
Video muestra nuevo ataque de Estados Unidos a tres "narcolanchas": Ocho personas murieron
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar