Francisco Prieto dice adiós al fútbol confesando: "Lo más importante fue llegar a Colo Colo"
- Por Rodrigo Echague
El portero nacional, Francisco Prieto, anunció su retiro del fútbol a los 35 años y tras defender la última temporada el arco de Cobresal.
"Fue por temas familiares, profesionales. No hubo opciones que me motivaran a seguir", confesó el golero al diario La Cuarta.
"Hubo conversaciones con Fernández Vial. Me hubiese gustado retirarme ahí. Es el club donde debuté, pero no se dio", aseveró.
En el adiós hizo un repaso a su trayectoria recordando que “lo más importante de mi carrera fue llegar a Colo Colo. Soy hincha de niño".
Consultado por su recordado y polémico gesto en un desafío ante Universidad de Chile, Prieto sostuvo que “es una anécdota que queda de lo que fue un clásico. Al otro día me di cuenta que me equivoque, no corresponde, independiente de que estén todo el partido tirándote cosas".
MIRA TAMBIÉN: ¡Todo por una selfie! Novia de Cristiano Ronaldo comete grave imprudencia en zoológico
Sobre su futuro, el cuidapalos aseveró que “en esta nueva etapa deseo formar a los porteros. Enfocarme en los jóvenes, enseñarles todas las herramientas posibles para que lleguen al primer equipo, darles todo lo que a mí no me entregaron”.
Sobre el mismo tema, agregó que “estaré un mes en Turín, después voy a España, donde compartiré con Ernesto García, que es uno de los buenos formadores de allá. Pasaré por el Chelsea en Londres, luego iré al Real Madrid y acabo con Luis Llopis en la Real Sociedad. Son seis semanas a pura capacitación”.
Lo último de deportes
Meneghini tras su salida anticipada de la U: "Fue todo muy accidentado"
¿Irán se retira del Mundial? Ministro de Deportes ve "imposible" que su país dispute el torneo en EEUU
Con Colo Colo líder del torneo, Mosa vuelve a prometer un nuevo Estadio Monumental
Grupos del Mundial 2026: todas las selecciones clasificadas y cuándo se juega
Lo último de tendencia
"Acá no se echa a nadie": "Los Kbros" desmienten a Disley Ramos respecto al motivo detrás de su salida del grupo
Televisión Nacional de luto: Muere Tita Colodro, reconocida productora de los años dorados de TVN
Muestran por primera vez el rostro de uno de los hijos de Luis Miguel y Aracely Arámbula
Pamela Diaz reaccionó a rumores sobre una supuesta infidelidad que involucra a su hija Trinidad Neira con Camilo Huerta
¿Qué pasará con las teleseries de Mega este 11 de marzo por el cambio de mando?
Tras recibir críticas y darse una segunda oportunidad: Eskarcita confirmó el fin de su relación amorosa con Julitroz
"Es una fracasada": Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino
Cambio de mando: Los horarios de la programación especial de Mega para este 11 de marzo
"Destinada a fracasar": Gala Caldirola explicó por qué no funcionó su relación Pinilla
¿Qué artistas se presentan el viernes en el Lollapalooza 2026? Revisa el line-up y los horarios
Lo último de nacional
Cambio de mando 2026 EN VIVO: Presidente Kast sostiene almuerzo en Cerro Castillo con dignatarios extranjeros
Gabriel Boric abandona el Congreso manejando tras dejar la presidencia de la República
Ahora que ya no es presidente: Los cambios que hizo Gabriel Boric en sus redes sociales
Con cama y colchón incluidos: Llegan los muebles del Presidente Kast a La Moneda
"Muchas gracias, la voy a leer en la casa": Revelan reacción del Presidente Kast al recibir carta de Boric durante cambio de mando
"Nos van a acompañar durante el resto del viaje": La sentida despedida de "El Honesto Mike" luego de trágica muerte de exsocio
Lo último de mundo
Pesa cerca de 600 kilos: Satélite de la NASA está fuera de control y caerá a la Tierra
"Me salvó la vida: El emotivo caso del gato héroe que salvó a su dueño de un incendio en Estados Unidos
Los hombres más ricos del mundo: de los autos eléctricos a las redes sociales, los imperios detrás de las mayores fortunas
Se cayó por tropezar con cables en el trabajo y le pagarán más de 20 millones de pesos de indemnización
Fue a 50 citas médicas y todos los doctores descartaron sus síntomas, pero tenía cáncer cerebral
Trump afirma que la guerra terminará pronto y golpeará "muy duro" a Irán: La República Islámica responde desafiando a EEUU
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés