Djokovic arrasa con Nadal y conquista su séptimo título en el Abierto de Australia
- Por Julio Donoso
Agencia AFP
El número 1 mundial Novak Djokovic ganó por séptima vez el Abierto de Australia al batir a Rafael Nadal (N°2) con gran autoridad por 6-3, 6-2 y 6-3, en 2 horas y 4 minutos, este domingo en Melbourne.
Djokovic se convierte así en el tenista con más coronas en el primer Grand Slam del año, en un duelo que dominó de principio a fin, en el que Nadal ni siquiera pudo romper el saque del serbio.
Con su triunfo, Djokovic encadena triunfos en Wimbledon, US Open y Australia, para alcanzar los 15 "grandes", a dos de Nadal y a cinco de Roger Federer, que tiene el récord.
MIRA TAMBIÉN: Naomi Osaka conquista el Abierto de Australia y será la nueva número 1 del mundo
Precisamente Djokovic desempata con la leyenda suiza y con el australiano Roy Emerson, que tienen seis coronas en Melbourne, para convertirse en el "hombre récord" del grande australiano.
Este domingo en la Rod Laver Arena el número 1 mundial fue muy superior. Lo demostró desde el primer momento, cuando hizo un break y se situó 3-0, con un ritmo de juego y un acierto que sostuvo durante todo el partido, inalcanzable para Nadal.
La final fue muy diferente a la anterior que jugaron en Australia, en 2012, cuando el serbio necesitó 5 horas y 53 minutos para tumbar al español, en la final más larga en la historia de los Grand Slam.
El triunfo permite a Djokovic llegar a 28 victorias -por 25 derrotas- su balance con Nadal, en los 53 enfrentamientos entre ambos -los jugadores que más se han enfrentado en la era Open-.
En mayo, en Roland Garros, Djokovic intentará encadenar los cuatro grandes, en un torneo en el que Nadal, dueño y señor, defiende título y busca su histórico 12º trofeo.
Lo último de deportes
Insulza ilusiona a los hinchas de la "U" tras su arribo a Azul Azul: "Lo primero es el tema del estadio"
¿Alexis Sánchez a la "U"?: Aseguran que el "Niño Maravilla" dejará el Sevilla para volver a Sudamérica
Cecilia Pérez hace historia al convertirse en la nueva presidenta de Azul Azul
Esteban Paredes debuta como DT y ya piensa en llegar a la banca de Colo Colo: "Es un sueño"
Lo último de tendencia
Nano Calderón bajo la lupa de las autoridades judiciales: Investigan actividades de su plataforma de apuestas
Fernando Godoy estará en la piel de un transformista del Circo Timoteo por capítulo especial de "Acceso a lo nuestro"
El "palo" de Don Francisco a José Antonio Neme: "Yo vengo en paz, porque me dijeron que ayer estuviste peleando"
¿Se acabó el amor? La enigmática reflexión de Rebeca Naranjo que confirmaría su quiebre con Nano Calderón
Comentario: El diablo viste a la moda 2, la secuela que nadie pidió y que, sin embargo, tiene algo que decir
Neme explica cambio de look con el que apareció este jueves en el matinal: "¡Porque tuve mi día de furia!"
Muere Rodrigo "Rucio" Ulloa, conocido locutor radial: "Fue un motor de energía inagotable"
Valeria Ortega empezó el proceso de mudanza a su casa en Inglaterra: Fue construida en 1930
"En shock": La reacción de Cata Vallejos tras ser destituida del Miss Universo
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
Lo último de nacional
Hasta 35°C de calor: Meteorología emite aviso por "altas temperaturas" en dos regiones para este fin de semana
Prisión preventiva para imputados por secuestro de empresario: "No son solamente estos cuatro los involucrados"
Otro flanco para Seguridad y Steinert: Subsecretaria de Prevención de Delito defendió a imputados por crimen organizado
Lluvia y vientos de hasta 60km/h este fin de semana largo: Revisa las zonas que tendrán precipitaciones
Histórica incautación de drogas en el norte: Decomiso de más de 4,6 toneladas es el segundo más grande de Chile
"Si uno se cae ahí, no puede volver a salir": Director de Migraciones defiende efectividad de zanja en la frontera norte
Lo último de mundo
Baterías portátiles bajo la lupa de las aerolíneas: Esta es la cantidad de "power banks" que puedes llevar en un avión
Juicio por la muerte de Maradona: Psicólogo asegura que el "10" tenía trastorno bipolar y rasgos narcisistas
Congreso de Brasil aprueba reducir la condena de Jair Bolsonaro
Construyen nuevo tren bala y operará en Latinoamérica: Revisa en qué país estará el tren más rápido de Sudamérica
Trámites de inmigración: si posees una visa B1 de negocios en Estados Unidos debes tener cuidado con esto
Pudo ser una tragedia: Conductora de bus escolar se desmaya al volante y los niños tomaron el control
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse