Messi queda fuera de los tres finalistas al premio 'The Best' que otorga la FIFA
- Por Camila Antonucci
Conocida como la continuación del extinto galardón 'FIFA Balón de Oro' otorgado gracias a los votos de jugadores, técnicos, periodistas y aficionados a través de la web del organismo internacional. Hoy se dio a conocer la lista de los finalistas al premio "The Best 2018"
Como era de esperar, Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah consiguieron llegar a la final. Mismos candidatos que también fueron finalistas en el premio 'Jugador del año' de la UEFA, que se llevó Luka Modric. Pero, ¿Qué pasó con Lionel Messi?
Los tres jugadores han conseguido títulos a nivel colectivo a lo largo de la pasada temporada y han sido protagonistas en sus selecciones durante el Mundial de Rusia.
Distinto es el caso de Messi que como Griezmann, a pesar de ganar el Mundial y la Europa League, quedaron fuera. Cabe destacar que, bajo la denominación de 'The Best' creada en 2016, Cristiano Ronaldo fue el ganador en las dos ediciones celebradas.
Anteriormente, el premio 'FIFA Balón de Oro', otorgado desde el año 2010, fue copado exclusivamente por Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El argentino se llevó el galardón en 2010, 2011, 2012, 2015, y el portugués en 2013 y 2014.
Anteriormente, el premio al mejor jugador de la temporada se llamaba 'FIFA World Player' y se celebró desde 1988 hasta 2009, siendo Marco van Basten el primer ganador y Lionel Messi el último.
Lo último de deportes
Mundial 2026: formato, grupos, sedes y cómo se juega el torneo en Estados Unidos, México y Canadá
Un ex DT de "La Roja" suena fuerte: Los candidatos a la banca de la "U" tras la salida de Paqui Meneghini
Meneghini tras su salida anticipada de la U: "Fue todo muy accidentado"
¿Irán se retira del Mundial? Ministro de Deportes ve "imposible" que su país dispute el torneo en EEUU
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Lo último de mundo
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés