Ciclista belga Michael Goolaerts fallece tras sufrir paro cardíaco en la París-Roubaix
- Por Roberto Cuevas
El ciclista belga Michael Goolaerts murió a los 23 años a causa de un paro cardíaco que sufrió mientras participaba este domingo en la tradicional carrera París-Roubaix.
El corredor del equipo Willems-Crelan de Veranda cayó alrededor del kilómetro 100, de los 257 de la carrera. El joven fue encontrado inconsciente a un costado de la pista por los médicos del evento.
Goolaerts -tras recibir la primera asistencia en la ruta- fue trasladado en avión al hospital de la ciudad de Lille, en Francia, donde murió la noche del domingo.
Mediante un comunicado el equipo informaba de la noticia: "Con una tristeza inimaginable, tenemos que comunicar el fallecimiento de nuestro ciclista y amigo Michael Goolaerts".
David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), entregó su pésame por la tragedia.
"En nombre de la UCI y del ciclismo en general, me gustaría expresar mis más profundas condolencias a la familia, el equipo y los seres queridos de Michael Goolaerts, que se fue demasiado temprano".
EL INFIERNO DEL NORTE
Michael Goolaerts completó tres temporadas con el Willems-Crelan de Veranda, en 2013, 2014 y 2017.
Entre 2015 y 2016 pasó una temporada en el equipo belga World Tour Lotto-Soudal y ganó la etapa de apertura del Tour de Loir-et-Cher 2016, en el norte de Francia, en el Tour Europeo de la UCI.
El ciclista ya había disputado varias clásicas con pavés en el recorrido. Pero esta era la primera vez que corría en la carrera París-Roubaix. En 2015, completó la edición para juveniles sub-23.
Paris-Roubaix, conocida como el "Infierno del Norte", es considerada como una de las carreras más duras del calendario ciclista internacional.
Lo último de deportes
Mundial 2026: formato, grupos, sedes y cómo se juega el torneo en Estados Unidos, México y Canadá
Un ex DT de "La Roja" suena fuerte: Los candidatos a la banca de la "U" tras la salida de Paqui Meneghini
Meneghini tras su salida anticipada de la U: "Fue todo muy accidentado"
¿Irán se retira del Mundial? Ministro de Deportes ve "imposible" que su país dispute el torneo en EEUU
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés