Polémica por dichos de la estrella del rugby australiano sobre los homosexuales
- Por Claudio Arce
Agencia AFP
La estrella del rugby australiano Israel Folau fue convocado por su federación después de haber provocado este jueves una lluvia de críticas al asegurar que los homosexuales están destinados a ir al "infierno".
Folau, que se declara ferviente cristiano, hizo esta declaración en la red social Instagram al responder a la cuestión: ¿Cuáles son los planes de Dios con respecto a los homosexuales?
"EL INFIERNO... A menos que se arrepientan de sus pecados y se vuelvan hacia Dios", respondió el jugador de rugby, elegido tres veces como mejor del año en Australia.
La Federación Australiana de Rugby señaló posteriormente que "las creencias personales de Israel Folau no reflejan el punto de vista de Rugby Australia".
"Las declaraciones de Israel han molestado a muchas personas y vamos a hablar con él lo antes posible", señaló la directora ejecutiva de la federación Raelene Castle, precisando que en la entrevista participará Andrew Hore, su homólogo en los Waratahs, el club de Folau.
"El rugby apoya todas las formas de inclusión, se trate de sexualidad, raza o sexo", añadió un portavoz de la federación a la AFP.
En las redes sociales muchas personas han lamentado la "incitación al odio" de Folau, un ídolo en el país.
"Decepcionante ver estos comentarios de Israel, pero sus declaraciones no reflejan la actitud del mundo del rugby hacia los homosexuales", señaló en Twitter el primer club de rugby gay de Sídneys, los Convicts.
No es la primera vez que Folau es criticado por su punto de vista sobre los homosexuales. El año pasado se manifestó en contra del matrimonio homosexual.
Lo último de deportes
Colo Colo se refuerza: Defensa de 30 años es el primer fichaje confirmado de los albos
Día clave en Colo Colo: Directorio discute presupuesto mientras intentan concretar los primeros refuerzos
Copa Sudamericana y Copa Libertadores: Se definieron los rivales de los equipos chilenos
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Lo último de tendencia
"Sorprendida": La reacción de Carla Jara tras rumor de infidelidad que estaría relacionada con Kaminski
Dan a conocer lo que habría costado la operación estética del esposo de Rosario Bravo
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
Lo último de nacional
"Hay una escena bastante fuerte": Encuentran dos personas baleadas y maniatadas en cité de Santiago centro
Cuatro comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado: Sectores afectados estarán hasta seis horas sin suministro
Temblor se percibe en la zona sur del país: Conoce la magnitud que tuvo el sismo
Alerta por pastillas bronceadoras: ¿Qué riesgos puede traer su consumo?
Algunos superan al Presidente de la República: Los millonarios sueldos del Estado
Llegada de la "súper gripe" a Chile: Todo lo que debes saber respecto al Subclado K de la Influenza A H3N2
Lo último de mundo
Maduro pide "unir ejércitos" a Colombia ante la creciente tensión con Estados Unidos
Tensión Estados Unidos-Venezuela: Video muestra a marines practicando detonaciones
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU: "No vamos a firmar un acuerdo de paz con bandas narcotraficantes"
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables