PDI investiga desaparición de participante británico que cayó al mar en famosa regata
- Por Claudio Lara
La Policía de Investigaciones está desarrollando peritajes al barco hongkonés "Sun Hung Kai/Scallywag", participante de la Volvo Ocean Race, una de las regatas más importantes del mundo, producto de que este lunes el deportista británico John Fisher cayó al mar a las 13:42 GMT, a unas 1400 millas náuticas (2600 kilómetros) al oeste del Cabo de Hornos.
"Dada la temperatura fría del agua y el estado agitado del mar y con el tiempo transcurrido desde que cayó de la embarcación, tenemos que dar a John por perdido", dijo el presidente de la organización, Richard Brisius.
Tras su arribo a nuestro país, los tripulantes interpusieron ante la PDI una denuncia "por presunta desgracia", según explicó César Fonseca, oficial del Departamento de Extranjería y policia internacional. La Brigada de homicidio y del labotario de criminalística realizó las pericias respectivas en relación al accidente del tripulante.
La Volvo Ocean Race, que salió de Alicante, España, el 22 de octubre, consta de 11 etapas, y concluirá a finales de junio en La Haya. Al iniciarse la séptima etapa, el 18 de marzo, el "Sun Hung Kai/Scallywag" ocupaba el tercer puesto.
Fisher estaba de guardia con el traje salvavidas reglamentario cuando, en medio de una tormenta, cayó por la borda a causa del viento. La temperatura del agua rondaba los 9 ºC.
El "Scallywag" llevó a cabo una búsqueda durante cerca de 12 horas, antes de verse obligado a abandonar debido a las condiciones meteorológicas y regresar a tierra firme.
Lo último de deportes
Colo Colo se refuerza: Defensa de 30 años es el primer fichaje confirmado de los albos
Día clave en Colo Colo: Directorio discute presupuesto mientras intentan concretar los primeros refuerzos
Copa Sudamericana y Copa Libertadores: Se definieron los rivales de los equipos chilenos
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Lo último de tendencia
"Se me hizo cuesta arriba": Fran García-Huidobro revela los motivos de su renuncia a Mega
"Sorprendida": La reacción de Carla Jara tras rumor de infidelidad que estaría relacionada con Kaminski
Dan a conocer lo que habría costado la operación estética del esposo de Rosario Bravo
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
Lo último de nacional
"Hay una escena bastante fuerte": Encuentran dos personas baleadas y maniatadas en cité de Santiago centro
Cuatro comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado: Sectores afectados estarán hasta seis horas sin suministro
Temblor se percibe en la zona sur del país: Conoce la magnitud que tuvo el sismo
Alerta por pastillas bronceadoras: ¿Qué riesgos puede traer su consumo?
Algunos superan al Presidente de la República: Los millonarios sueldos del Estado
Llegada de la "súper gripe" a Chile: Todo lo que debes saber respecto al Subclado K de la Influenza A H3N2
Lo último de mundo
Maduro pide "unir ejércitos" a Colombia ante la creciente tensión con Estados Unidos
Tensión Estados Unidos-Venezuela: Video muestra a marines practicando detonaciones
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU: "No vamos a firmar un acuerdo de paz con bandas narcotraficantes"
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables