Guillermo Maripán y conflicto Bravo-Vidal: "Hubiese sido un buen momento para hablarlo"
- Por Claudio Lara
Este martes, el defensa Guillermo Maripán y el volante Pedro Pablo Hernández fueron los seleccionados nacionales que atendieron a la prensa que se encuentra en Suecia a la espera del amistoso del sábado frente a los locales.
"El grupo se ha ido juntando poco a poco. Sabemos que enfrentamos a una gran selección que participará en el Mundial", analizó Maripán respecto al duelo frente a los escandinavos que obtuvieron su boleto a la cita planetaria eliminando a Italia en el repechaje europeo.
Además, el jugador del Alavés de España se refirió al bullado conflicto interno de la Roja entre el Claudio Bravo y Arturo Vidal.
"Todas las cosas se solucionan hablando. Hubiese sido un buen momento (la concentración en Europa) para hablarlo", indicó el defensa.
Maripán también aprovechó la ocasión para confirmar que "el capitán es Gary (Medel), viene del proceso anterior y vamos a estar con él".
HERNÁNDEZ SE REFIRIÓ A LA AUSENCIA DE BRAVO
Por otra parte, el volante del Celta de España, Pedro Pablo Hernández, tuvo palabras para la automarginación del capitán Claudio Bravo quien no participará en la gira por Suecia y Dinamarca.
"Claudio es una pieza clave. Su tema nos tiene a todos un poco desviado de los amistosos, pero como jugador te digo que ese tema se maneja en el vestuario. Él tiene sus motivos y al no estar acá hay que respetar su decisión", sostuvo.
Además, el "Tucu" se refirió al nuevo proceso que comienzan al mando de Reinaldo Rueda y declaró que "lo principal es captar su idea de juego. Por eso son tan importantes estos partidos. Cuanto más rápidos nos adaptemos el proceso va ir mejorando".
"Trataemos de hacer lo mejor. Hemos perdido una oportunidad única de ir al Mundial y tenemos que pensar en el futuro. Ojalá que este proceso podamos hacerlo de la mejor manera", complementó.
Lo último de deportes
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Eduardo Vargas no renovó en Audax Italiano y podría regresar a la "U"
The Best 2025: Santiago Montiel gana el premio a mejor "gol del año" con chilena fuera del área
The Best 2025: Gol tipo "escorpión" gana como el mejor del año del fútbol femenino
Lo último de tendencia
A cuatro días de ser papá y un día antes de su cumpleaños: Cantante urbano Ak4:20 protagonizó accidente de tránsito en La Reina
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Escándalo en Hollywood: Revelan que nieta de Presley habría donado óvulos para concebir al hijo de Travolta
"Gracias, doctor": Rebeca Naranjo muestra el resultado de la cirugía que le regaló Nano Calderón
"Igual o peor que antes": Daniela Castro revela nuevas complicaciones de salud tras pérdida de embarazo
El incómodo momento que vivió DiCaprio por comentario de Jennifer Lawrence: ¿Hacía alusión a sus novias jóvenes?
Habla por primera vez mujer sorprendida en concierto de Coldplay junto a su jefe: "Fue un error cliché después de unos tequilas"
Avatar: Fuego y Cenizas: el espectáculo total que desafía su propio impacto cultural
"Dejen de seguirme": Camilo Huerta vive incómodo momento afuera del gimnasio
La preocupante foto que subió Faloon Larraguibel en la clínica: Raimundo Cerda estuvo acompañándola
Lo último de nacional
"Será recordado y motivo de orgullo": Presidente Gabriel Boric envía condolencias por muerte de bombero en incendio en Santiago
Corte de luz en la RM durará más de 7 horas este viernes: Revisa las 12 comunas afectadas y las zonas que no tendrán suministro
Kast quiere vivir en La Moneda: ¿Cuál fue el último presidente de la República que vivió en el palacio?
Primer caso de "supergipe" en Chile: ¿La vacuna contra la influenza de este 2025 protege contra la nueva variante?
Tarjetas, celulares, audífonos y billeteras: Los objetos que caen al Metro y que provocan la interrupción del servicio
Se entrega último gendarme prófugo de la Operación Apocalipsis y suman 47 funcionarios detenidos
Lo último de mundo
Trump va por el petróleo de Venezuela: Pablo Cuéllar explica el rol del crudo en el país liderado por Maduro
Putin trata de "cerditos" a líderes europeos y amenaza con tomar más territorio en Ucrania
Agente de Migraciones de EEUU arrastró por el suelo a mujer ecuatoriana: Transeúntes imploraron que la liberaran
"Aquí vamos de nuevo": Mira el tráiler de la película de Melania Trump
Revelan nuevas fotos de Jeffrey Epstein: Aparece Bill Gates, Noam Chomsky y asesor de Trump
Accidente aéreo termina con "múltiples muertes" en aeropuerto de Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta