Rueda y el inicio de su ciclo en la Roja: "El desafío es reemplazar a la generación histórica"
- Por Claudio Lara
El técnico de la Selección Chilena Reinaldo Rueda, dialogó este jueves con la prensa y entregó su primer balance respecto a los microciclos que comenzó esta semana al mando de la Roja.
"Antes del microciclo tenía una idea. Hoy, tengo una diferente hecha en base a todo lo que pude conocer. Estoy muy satisfecho. Nuestra idea es seguir realizando estos microciclos, conocer a todos los jugadores", expresó rueda quien además explicó sus motivos para elegir a los 24 jugadores que comenzaron a trabajar con él.
"La nómina para este microciclo la hicimos pensando en jugadores que pasaron por selecciones juveniles y aquellos que se destacaron en las primeras fechas del torneo nacional. Quedamos muy satisfechos con la evaluación", comentó.
PRIMEROS AMISTOSOS INTERNACIONALES: "Ya empezamos a trabajar en Suecia y Dinamarca. Los estamos analizando, cómo juegan. Esa información es estratégica. Esos partidos dependerán de cómo se presenten los rivales. Las variantes dependerán de nuestros jugadores".
SU RELACIÓN CON LOS CLUBES NACIONALES: "La gran mayoria de los clubes han estado aquí en Pinto Durán. Agradezco la ética y la relación con los clubes. Este es un proyecto país, de selección nacional".
SELECCIONES MENORES: "El fútbol chileno tiene una forma muy definida y creemos que todas las categorías deben enriquecer eso".
SUS OBJETIVOS: Ahora el desafío es igualar y prepararse para reemplazar a esta generación histórica, algo que no será fácil, todos han sufrido esa transición que se tiene que dar
UN NUEVO JUAN PINTO DURÁN: "Hay un proyecto de un nuevo Juan Pinto Durán. Se lo ha ganado el fútbol chileno. Esta actualización de Pinto Durán se debe trabajar a mediano plazo. Hay que brindarle a la selección lo mejor. Eso es precisamente lo que está buscando la dirigencia".
LA BASE DE SU EQUIPO: "Cuando un club logra una gran generación y sólida internacionalmente, eso seguramente sea una base para su selección. Eso queremos".
PARTICIPACIÓN DE CLUBES CHILENOS EN COPAS INTERNACIONALES: "Todos estamos en el propósito de colaborar y lograr que los clubes chilenos se proyecten en instancias importantes de un torneo internacional".
SU FILOSOFÍA CON LOS JÓVENES: "Hay jóvenes que se dejan estar. Yo siempre insto a los jugadores a ir por más. No te puedes conformar con solo ser titular".
PAULO DÍAZ Y ÓSCAR OPAZO: "Son jugadores de virtudes que todos conocemos. Creo que el desafío que tienen es mostrar que se merecen estar aquí".
SU RELACIÓN CON LA PRENSA: "La prensa y sus preguntas me sirven mucho. Yo anoto todo lo que me preguntan porque es material que utilizo para seguir trabajando".
SENTIMIENTO DEL PLANTEL POR QUEDAR FUERA DEL MUNDIAL: "Hay una reflexión y una tremenda autocritica de los jugadores. Hay que canalizar eso de forma positiva y pensar en el futuro".
SU SELLO: Uno propio o un estilo diferente a lo que viene haciendo la selección no es fácil de lograr. Hay que mantener las cosas buenas, la esencia propia del jugador chileno".
Lo último de deportes
Los récords que se han roto en el Mundial 2026: la lista actualizada al 23 de junio
Cristiano Ronaldo mete presión: Así va la tabla de goleadores del Mundial 2026 tras goleada de Portugal
CR7 hace historia: Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador en anotar en seis Copas del Mundo
Haaland festejó triunfo de Noruega en el Mundial "remando" con sus compañeros y tocando el tambor
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
TC recorta ley de Escuelas Protegidas: elimina revisión policial de mochilas y pérdida de gratuidad para condenados
Germán Codina por crimen de niño de 12 años en San Bernardo: "Haremos todos los esfuerzos para que exista justicia"
Tour delictual mortal: las imágenes de los minutos previos al crimen de un niño de 12 años que conmueve a Chile
Lo último de mundo
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Cerca de 300 barcos chinos frente a Perú reactivan alerta por la presión sobre los recursos marinos
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico