Rueda confirma capitanía de Bravo y entrega su visión sobre el fracaso de Chile al no clasificar a Rusia 2018

  • Por Oliver Rodríguez

"Pienso que Claudio (Bravo) sigue asumiendo ese liderazgo, que es reconocido también por los jugadores. La capitanía Claudio se la ha ganado con mérito, con su trayectoria".

Con esas palabras, el entrenador de la Selección Chilena de Fútbol, Reinaldo Rueda, confirmó que la jineta de la Roja seguirá en el brazo de Claudio Bravo durante su proceso, en el marco de las dudas por las rencillas al interior del camarín.

Precisamente respecto a ese punto, el adiestrador colombiano sostuvo que "conversé el tema con cada uno de ellos, es un tema que no es fácil de entender, son dos hombres que se quieren, respetan y admiran y que están dispuestos a seguir en la selección. Todo lo que pasó saben que es secundario. Hablé el tema con ellos y también con todos los jugadores sobre el suceso que pasó por una tercera persona. Se tienen respeto y van a seguir siendo un gran aporte".

Adicionalmente, Rueda agregó que "sé que no han hablado personalmente, pero ahora van aprovechar la reunión en Estocolmo para que lo hagan, conversen, se limpien los dos, limpien el grupo y se hagan ese lavado mental. Esa es la dinámica que vamos a realizar, ambos están muy dispuestos. Claudio siempre ha visto en Arturo un ser humano especial y Arturo porque admira a Claudio".

El episodio referido tuvo lugar luego de la eliminación de Chile en la carrera por un cupo en la cita de Rusia, cuando la esposa de Claudio Bravo, Karla Pardo, escribió un polémico mensaje en su cuenta de Instagram, donde destacaba la entrega de su marido, por sobre supuestos errores de otros, a quienes tildó de borrachos, generando un gran conflicto entre varios referentes de la Selección. 

Respecto al final del proceso anterior y la no clasificación de Chile al Mundial de Rusia 2018, el colombiano sostuvo que "si Chile hubiese hecho una planificación estratégica y a la Confederaciones no se iba con equipo estelar, quizás yo no estaría aquí. Quizás lo mejor era llevar un equipo Sub 23 costara lo que costara. Si se iba con otro equipo no había desgaste y Chile iba al Mundial, el desgaste pasó la cuenta".