Paredes se viste de figura entregando una agónica victoria a Colo Colo
- Por Mariano Peñafiel Durruty
Esteban Paredes fue, sin duda alguna, la figura del encuentro entre Colo Colo y Audax Italiano en el Estadio Monumental.
El delantero marcó el triplete que le dio la victoria por 3-2 a los albos, falló un penal y estrelló dos disparos en el palo del arco defendido por Nicolás Peric.
Con los tres tantos del encuentro, Paredes sumó 196 goles y desplazó a Honorino Landa como el tercer máximo goleador histórico en torneos nacionales.
Colo Colo abrió la cuenta en el minuto 9', cuando desde un balón detenido -tras una falta inexistente- Paredes superó la barrera y venció a Peric.
El segundo tanto del Cacique fue una clara muestra del buen trabajo en equipo de los dirigidos por Pablo Guede. Baeza rompió líneas mientras Valdivia abrió la cancha, Opazo disparó un centro de primera y Paredes definió entre las piernas del portero de Audax.
Los primeros 20 minutos del encuentro mostraban una soberanía alba, pero un corte de luz obligó a detener el encuentro por 15 minutos,.
Al reanudar el primer tiempo Paredes tuvo la oportunidad de concretar su triplete con un dudoso penal pero estrelló el balón en el poste del pórtico de Peric, algo que repetiría en dos ocasiones durante la segunda etapa del encuentro.
Audax parecía salvarse por los errores de Colo Colo, pero en el 56' el ingresado Sergi Santos entregó un nuevo aire al encuentro y tras una mala salida de Orión anotó el primer descuento.
Ya en el 89' los albos comenzaban a saborear el triunfo, pero Osvaldo Bosso silenció al Monumental al anotar el 2-2 transitorio.
Pero Paredes no quería dejar escapar la victoria y tras un desesperado ataque albo, el delantero venció por tercera ocasión a Peric y le entregó los puntos a Colo Colo.
Lamentablemente los ánimos se encontraban calientes y en los minutos de adición, Oscar Opazo tuvo un entrevero con Ignacio Jeraldino mientras abandonaba el campo al ser sustituido, disputa que le costó una segunda amarilla y la expulsión al lateral albo.
Con los tres puntos Colo Colo se mantiene como uno de los líderes del campeonato con seis unidades, aunque por debajo de Universidad Católica que posee una mejor diferencia de gol.
La próxima fecha Audax recibirá a Deportes Temuco, mientras que Colo Colo deberá visitar a Palestino.
Lo último de deportes
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Eduardo Vargas no renovó en Audax Italiano y podría regresar a la "U"
The Best 2025: Santiago Montiel gana el premio a mejor "gol del año" con chilena fuera del área
The Best 2025: Gol tipo "escorpión" gana como el mejor del año del fútbol femenino
Lo último de tendencia
"Dejen de seguirme": Camilo Huerta vive incómodo momento afuera del gimnasio
La preocupante foto que subió Faloon Larraguibel en la clínica: Raimundo Cerda estuvo acompañándola
"Me quedan 8 kilos por bajar": Meli Noto muestra su avance físico a dos meses de dar a luz
Ignacia Antonia revela "lo más difícil" tras el parto de su bebé: "Se me va a abrir..."
Muere "Taby" López, histórico cantante chileno de grupo de cumbia a los 72 años
"Nunca se encendió fuego": Equipo de Pangal Andrade niega denuncia de Conaf en su contra
¡Lo hizo otra vez! Esposo de Rosario Bravo apareció con nuevo look tras su intervención en el rostro
Kel Calderón muestra las secuelas de una nueva caída a caballo: "Pegarme en tantas partes al mismo tiempo"
Detienen a sujeto que extorsionó a Rebeca Naranjo con filtrar video íntimo de ella junto a Nano Calderón
"Es la peor. Una víbora vestida de oveja": Arenita desató su furia contra Carla Ochoa en "El Internado"
Lo último de nacional
Metro y Teatro a Mil confirman alianza para venta de entradas: ¿En qué estaciones se podrán adquirir los boletos?
"Inestabilidad atmosférica": Meteorología emite aviso por tormentas eléctricas en Los Ríos y La Araucanía
Insólito caso en el Biobío: Hombre de 32 años se hizo pasar por sacerdote durante un año
Con canchas y skatepark: Así es el recién inaugurado Parque de la Alegría de Renca
La "supergripe" llegó a Chile: ¿Qué es la H3N2 y cómo se contagia?
Futuro Público abre postulaciones para jóvenes profesionales que quieran trabajar en el gobierno
Lo último de mundo
Revelan nuevas fotos de Jeffrey Epstein: Aparece Bill Gates, Noam Chomsky y asesor de Trump
Accidente aéreo termina con "múltiples muertes" en aeropuerto de Estados Unidos
Podría predecir el riesgo de muerte a 5 o 10 años: Conoce el examen que promete revolucionar la medicina
Presidente de Bolivia contra "emergencia económica y social": Termina con subsidio al combustible y aumenta el sueldo mínimo
EEUU anuncia cuatro muertos en nuevo ataque contra presunta narcolancha en el Pacífico
Donald Trump defiende medidas tomadas en su administración y promete "boom" económico a EEUU en 2026
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta