Hinchas inician campaña para que Robinho no juegue más por Atlético Mineiro tras ser declarado culpable de violación
- Por Oliver Rodríguez
"Un condenado por violación jugando en el Galo es una violencia contra todas las mujeres".
El anterior, es el texto que se puede leer en el cartel que un grupo de hinchas feministas del Club Atlético Mineiro de Brasil instaló fuera de su estadio. Los dardos apuntan a la estrella del club, Robinho, quien recientemente fue declarado culpable del delito de violación por parte de la justicia italiana.
Un tribunal de dicho país condenó al astro brasileño a nueve años de cárcel, producto de una violación en grupo a una joven albanesa de 22 años.
Los hechos ocurrieron en una discoteque de Milan, el 22 de enero de 2013, periódo en el que el delantero paulista militaba en el elenco local.
Cabe recordar que en enero de 2009, recién llegado al Manchester City, el ariete ya había sido investigado por una presunta agresión sexual a una joven en un club nocturno en Leeds.
Fue interrogado por la policía inglesa y quedó en libertad bajo fianza, después de negar las acusaciones, las cuales en abril del siguiente año, desaparecieron y la Policía decidió no continuar con el caso.
NO IRÍA A LA CÁRCEL
No obstante en Brasil desestiman que el futbolista cumpla su pena. El abogado Dorival Guimaraes explicó que "en este momento no existe ninguna posibilidad de prisión. Primero, porque no es una condena definitiva y aún no cabe recurso. La decisión puede ser modificada.Y segundo, porque esta condena no tiene valor en Brasil".
El profesional asegura que es muy poco probable una extradición de Robinho a Italia ya que "aunque Brasil tengan un tratado de extradición y cooperación, la constitución la prohíbe al haber nacido en su territorio y es necesaria una petición o una orden de prisión emanada de un juez italiano".
"En caso de que llegue una orden de prisión del Ministerio Público Italiano, esta no tendrá validez en Brasil. Si Robinho juega con el Atlético Mineiro un partido de la Libertadores, Italia puede mandar la orden de arresto al otro país, tal y como sucedió con los miembros de la Conmebol y de la CBF. Sin embargo, es un proceso que demora mucho tiempo y el tiempo que Robinho estará en ese país por el partido es muy corto", agregó.
Lo último de deportes
Escándalo en Santos: acusan a Neymar de agredir a hijo de Robinho durante un entrenamiento
"No es IA": Imagen viral muestra el impactante cambio físico de Gonzalo "Pipa" Higuaín tras alejarse del fútbol
Insulza ilusiona a los hinchas de la "U" tras su arribo a Azul Azul: "Lo primero es el tema del estadio"
¿Alexis Sánchez a la "U"?: Aseguran que el "Niño Maravilla" dejará el Sevilla para volver a Sudamérica
Lo último de tendencia
"Me siento vacío y desgarrado": Muere padre de reconocido comediante chileno
Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Bierfest Santiago tendrá nueva edición en Parque Padre Hurtado: Conoce las bandas que se presentarán y cómo conseguir entradas
El proyecto de Martín Cárcamo fuera de la TV: Así es su nuevo restaurante en Concón
Lo último de nacional
Cinco estaciones nuevas y conexión en 28 minutos: Así sería la extensión del metro de Valparaíso
¿Debes el CAE?: Las nuevas condiciones de pago que ofrece la Tesorería para ponerse al día
GOPE desplegó operativo en colegio de Iquique tras ingreso de dos personas con un arma de fuego: Hay un detenido
¿Aparecerá el tesoro en Juan Fernández?: Fallo da luz verde para retomar la búsqueda tras décadas de intentos
Incautan parches de fentanilo en una feria libre de Independencia: "Este hallazgo nos preocupa"
Emiten alertas meteorológicas para cinco regiones: Hasta 90 mm de lluvias "en corto período de tiempo" y vientos de 100 km/h
Lo último de mundo
Mientras restablecía un premio de aptitud física: Donald Trump dice ante un grupo de niños que ejercita "un minuto al día"
El pueblo en España que ofrece casas gratis y trabajo para evitar su desaparición
Inyección de 100 millones de dólares: Estados Unidos inicia la carrera por la nueva bomba atómica "aniquiladora" de búnkeres
Trámites de inmigración para asilo en Estados Unidos: ¿Por qué USCIS está transfiriendo casos a la Corte?
Jornadas de alimentos gratis en Estados Unidos: Requisitos para recibir comida sin costo en Florida
Dónde están ahora los portaaviones de Estados Unidos: ¿el USS Gerald Ford regresará a casa?
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse