Santiago Wanderers vence a Universidad de Chile y se proclama campeón de la Copa Chile

  • Por Claudio Lara

En una de sus mejores presentaciones del semestre, Santiago Wanderers se proclamó campeón de la Copa Chile tras imponerse categóricamente en la final a Universidad de Chile.

Los porteños vencieron por 3 a 1 a los azules, en un partido que tuvo al cuadro de la Quinta Región como protagonista durante la primera etapa haciendo ver muy mal al actual campeón del fútbol chileno.

A los 34', Enzo Gutiérrez aprovechó un buen centro de César Cortés y con un remate potente, venció la resistencia de Johnny Herrera.

En la segunda etapa, Jean Paul Pineda a los 50' aprovechó una débil respuesta de Herrera tras un remate de Cuadra y a boca de jarro, puso el segundo para los verdes.

A los 70' una falla en la salida de los estudiantiles, fue  por Luis Pavez quien fue bajado en el área por Gonzalo Jara y el juez Gamboa no dudo en cobrar penal.

Desde los doce pasos, Enzo Gutiérrez puso el tercero para el "Decano" y su segundo personal ante una U que no encontró respuestas en el campo.

Tres minutos más tarde, David Pizarro con un zapatazo rasante, descontó para los azules, que se volcaron en busca de otro tanto, pero sin claridad.

Con este resultado, Wanderers vuelve a ganar un título luego de 16 años tras el campeonato nacional obtenido en 2001 bajo las órdenes de Jorge Garcés.