Croacia quedó con un pie en Rusia 2018 tras golear a Grecia en la ida del repechaje

  • Por Claudio Lara

Croacia quedó muy cerca de inscribir su nombre en el próximo Mundial de Rusia 2018 luego de golear en la ida del repechaje a Grecia.

Los balcánicos no tuvieron problemas para imponerse por 4 a 1 a los helénicos con gran actuación del volante Luka Modric, quien fue la figura del compromiso.

Precisamente el mediocampista del Real Madrid abrió la cuenta a los 13' mediante lanzamiento penal. Seis minutos más tarde, Nikola Kalinic de taquito estiró las cifras para los croatas.

Pero a los 30', el defensa del Borussia Dortmund, Sokratis, descontó para los griegos con un impecable cabezazo que dejó sin opción al meta Subasic.

Sin embargo, Croacia no quería sorpresas y tres minutos más tarde, a través de Iván Perisic, anotó el 3 a 1 parcial. La cuenta sería cerrada en la segunda etapa por medio de Kramaric a los 48'.

La revancha se jugará el próximo domingo en Grecia y los locales necesitan a lo menos ganar por tres goles si quiere avanzar a la cita planetaria del próximo año.

SUIZA PEGÓ PRIMERO EN LA OTRA LLAVE

En el otro encuentro válido por el repechaje europeo, Suiza se trasladó hasta Belfast y se impuso por la cuenta mínima a Irlanda del Norte.

Ricardo Rodríguez a los 57', anotó el único tanto del encuentro que deja a los helvéticos con la primera opción de clasificar al Mundial de cara a la revancha que se jugará el domingo en su casa.