Así son los espectaculares estadios que se construyen en Qatar para el Mundial de 2022
- Por Claudio Lara
La FIFA y Qatar todavía no han definido cuantos estadios va a utilizar en el Mundial que se disputará en 2022, pero en la nación asiática ya está trabajando en la construcción de ocho coliseos, de los cuales seis, ya se han sido presentados.
"Estamos preparándonos para el Mundial pero lo más importante es lo que dejaremos después al país", señaló el secretario general de Comité Organizador del evento, Hassan Al Tawadi.
En ese sentido, las "joyas" que se están contruyendo y que quedarán en Qatar son espectaculares. Estadios refrigerados para las altas temperaturas del país y modelos futuristas ubicados. Todos los recintos están en un perímetro de 60 kilómetros, lo que hace que ten un día los hinchas tengan la posibilidad de ir a ver más de un partido por día.
AL BYAT STADIUM
Con capacidad para 60 mil espectadores, el Al Byat está ubicado en la ciudad de Al Khor, a 60 kilómetros de Doha, la capital qatarí.
El recinto simula las tiendas que usan en la cultura local y albergará las semifinales del evento planetario. Después del torneo, la capacidad quedará reducida a 30 mil espectadores.
AL THUMAMA STADIUM
Localizado a seis kilómetros del centro del Doha, su diseño está inspirado en la Gahfiya, la tradicional gorra tejida que usan los hombres en todo el mundo árabe.
Constará para una capacidad para 40 mil espectadores y la temperatura interior puede alcanzar hasta los 18 grados.
QATAR FOUNDATION STADIUM
Este estadio está destinado a la celebración de los cuartos de final de esta competición y tendrá una capacidad inicial de 40 mil espectadores, ya que posterior al Mundial su aforo se reducirá a 25 mil.
El recinto además incluye un moderno complejo deportivo con gimnasios, piscinas, pistas de tenis, circuitos de bicicleta, escalada y centros de salud.
AL RYYAN STADIUM
Ubicado en la ciudad de Al Rayyan, el estadio cuenta con una capacidad para 40 mil espectadores. Fue construido donde estaba el antiguo Bin Ali Stadium. Inicialmente se planeó renovarlo y ampliarlo pero finalmente se desestimó la idea para construir uno totalmente nuevo.
La fachada del estadio representa símbolos de la cultura catarí y está inspirado en las dunas y el desierto. Se estima que esté terminado en 2019 y sera sede de los cuartos de final del campeonato.
AL WRAKAH STADIUM
El Al Wrakah Stadium está ubicado a 15 kilómetros de Doha y debería estar terminado en noviembre del próximo año.
El diseño del estadio está inspirado en el Dhoven, la barca de pescadores de perlas tradicional del país y que todavía flotan en el puerto de Doha. Su estructura de madera está representada en el interior de la cúpula al tiempo que la parte exterior de la misma refleja el movimiento de la vela, de las olas del mar, del movimiento de las dunas del desierto, todos ellos aspectos típicos del día a día qatarí.
Contará con un aforo de 40 mil espectadores y posterior al Mundial, se reducirá a 20 mil.
KHALIFA INTERNATIONAL STADIUM
Es el único estadio que ha sido reconstruido. Creado inicialmente en 1976 para 40 mil espectadores, el Khalifa Stadium está ubicado en la zona de Aspire y fue renovado en mayo de 2017 para 48 mil espectadores.
Al igual que todos los coliseos qataríes, este recinto será refrigerado para combatir las altas temperaturas que hay en la nación asiática las cuales superan holgadamente los 30 grados.
Lo último de deportes
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Eduardo Vargas no renovó en Audax Italiano y podría regresar a la "U"
The Best 2025: Santiago Montiel gana el premio a mejor "gol del año" con chilena fuera del área
The Best 2025: Gol tipo "escorpión" gana como el mejor del año del fútbol femenino
Lo último de tendencia
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Escándalo en Hollywood: Revelan que nieta de Presley habría donado óvulos para concebir al hijo de Travolta
"Gracias, doctor": Rebeca Naranjo muestra el resultado de la cirugía que le regaló Nano Calderón
"Igual o peor que antes": Daniela Castro revela nuevas complicaciones de salud tras pérdida de embarazo
El incómodo momento que vivió DiCaprio por comentario de Jennifer Lawrence: ¿Hacía alusión a sus novias jóvenes?
Habla por primera vez mujer sorprendida en concierto de Coldplay junto a su jefe: "Fue un error cliché después de unos tequilas"
Avatar: Fuego y Cenizas: el espectáculo total que desafía su propio impacto cultural
"Dejen de seguirme": Camilo Huerta vive incómodo momento afuera del gimnasio
La preocupante foto que subió Faloon Larraguibel en la clínica: Raimundo Cerda estuvo acompañándola
"Me quedan 8 kilos por bajar": Meli Noto muestra su avance físico a dos meses de dar a luz
Lo último de nacional
Kast quiere vivir en La Moneda: ¿Cuál fue el último presidente de la República que vivió en el palacio?
Primer caso de "supergipe" en Chile: ¿La vacuna contra la influenza de este 2025 protege contra la nueva variante?
Tarjetas, celulares, audífonos y billeteras: Los objetos que caen al Metro y que provocan la interrupción del servicio
Se entrega último gendarme prófugo de la Operación Apocalipsis y suman 47 funcionarios detenidos
Muere bombero tras derrumbe durante incendio en cité de Santiago: Otros dos voluntarios resultaron heridos
No lograron robar el auto y lo apuñalaron: La historia del profesor de 75 que fue asesinado en El Bosque
Lo último de mundo
Trump va por el petróleo de Venezuela: Pablo Cuéllar explica el rol del crudo en el país liderado por Maduro
Putin trata de "cerditos" a líderes europeos y amenaza con tomar más territorio en Ucrania
Agente de Migraciones de EEUU arrastró por el suelo a mujer ecuatoriana: Transeúntes imploraron que la liberaran
"Aquí vamos de nuevo": Mira el tráiler de la película de Melania Trump
Revelan nuevas fotos de Jeffrey Epstein: Aparece Bill Gates, Noam Chomsky y asesor de Trump
Accidente aéreo termina con "múltiples muertes" en aeropuerto de Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta