El análisis de Claudio Borghi: "Como en el sexo maduro, la Selección Chilena ya no puede rendir lo de antes"
- Por Oliver Rodríguez
"Es evidente que hubo una sobreestimación en la gente y también en los propios jugadores. Ellos deben entender que, como en el sexo maduro, hay que asumir que la Selección ya no puede rendir lo de antes".
Con esas palabras, el ex director técnico de la Selección Chilena Claudio Borghi analizó el presente del elenco nacional, que no logró clasificar al Mundial de Rusia 2018. "A mí no me sorprendió que eso pasara", aclara el "Bichi".
Para explicar lo anterior, el ex DT tetracampeón con Colo Colo y finalista de la Copa Sudamericana, en conversación con Las Últimas Noticias cita un pasaje de la película "Lugares comunes": "Aunque a veces lo olvidamos, el tiempo pasa", señala, apuntando a la edad de muchos miembros del plantel.
"Medel e Isla hoy juegan en Turquía y no en Italia y por algo será. Bravo es suplente de su equipo. Aránguiz físicamente no está en su mejor momento. Díaz se fue de Europa y está en México, lo mismo que Matías Fernández. Jara, beausejour, Valdivia y Pinilla retornaron a Chile. Es evidente que todos ellos ya no están en el nivel que estaban hace un par de años. Solo Vidal y Alexis están en el alto nivel", expresa el argentino.
ERRORES
Tras esto, Borghi apuntó algunos errores que, a su juicio, cometió el técnico saliente de la Roja, Juan Antonio Pizzi. "Fue una mala decisión llevar a todos los jugadores a disputar la Copa Confederaciones poco antes del tramo final de las eliminatorias. Como luego de eso tuvieron vacaciones, se perdieron la pretemporada en sus equipos y llegaron sin ritmo competitivo a los partidos eliminatorios", señaló.
Al mismo tiempo, el campeón del mundo en México 1986 manifestó que "no convocar a Marcelo Díaz en la última doble fecha eliminatoria fue un error. Díaz no es santo de mi devoción pero creo que ahí hubo un error de Pizzi. Por muchos errores que haya cometido Díaz, él al igual que varios jugadores de la Selección tienen reemplazo eventual pero no jugadores que lo igualen".
Consultado sobre si dicha decisión de Pizzi tuvo como origen las declaraciones que dio Díaz en la previa del duelo ante Bolivia, Borghi sostuvo que "eso no lo sabemos con certeza, pero de que hay algo extraño, lo hay. Pizzi, antes de la Copa Confederaciones estaba preocupado por la lesión de Marcelo Díaz y rogaba por recuperarlo y dos meses después, lo desecha. Raro".
PELLEGRINI
Finalmente, respecto a quién es el indicado para asumir el rol de director técnico de la Selección Chilena, el trasandino sostuvo que "Manuel Pellegrini es el único que puede aguantar el chaparrón que viene ahora. Hay que ordenar el camarín, empezar a hacer reemplazos, buscar jugadores para el recambio. Y todo eso en medio de críticas de lado y lado. Pellegrini es el indicado".
Lo último de deportes
"No sé qué voy a hacer sin vos": Messi comparte sentido mensaje por el fallecimiento de su padre y desliza acercamiento al retiro
Con gol de Zampedri: Universidad Católica rescata valioso empate de visita con Estudiantes en Copa Libertadores
Vozinha valora su llegada a Colo Colo: "El contrato más importante de mi vida"
Alexis Sánchez es oficializado como refuerzo de Montréal de la MLS: "Estoy aquí para darlo todo"
Lo último de tendencia
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
Lo último de nacional
Pasajes para volar por Chile desde $10.000: Aerolínea celebra sus 10 años con promociones en Chile
Se aproxima la lluvia a Santiago: Alejandro Sepúlveda revela cuándo empiezan las precipitaciones y cuánta agua caerá
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Lo último de mundo
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente