Desclasifican conversación de 2015 donde Sampaoli habría realizado una dura crítica a jugadores de La Roja
- Por Oliver Rodríguez
"Si seguimos así, sin hacer nada, y no realizamos cambios profundos, es difícil que Chile llegue al Mundial de Rusia".
La frase anterior correspondería al ex entrenador de la Selección Chilena de Fútbol Jorge Sampaoli Moya y habría sido pronunciada en los meses finales del año 2015, poco antes de que el casildense oficializara su salida de la Roja, en medio del destape del caso Jadue y su detención en Estados Unidos. En medio de la publicación de su contrato y las constantes alzas de sueldo pactadas con el ex timonel de la ANFP.
Fueron los periodistas integrantes del programa "Deportes en Agricultura" quienes sostuvieron la conversación no grabada con el ex entrenador de la U. En específico, el director del espacio, Milton Millas y los periodistas Romai Ugarte, Pedro Carcuro, Juan Carlos Villalta y Sergio Gilbert. Este último es quien escribe la columna publicada este jueves por Las Últimas Noticias, donde se detalla el contenido de dicho diálogo, en donde Sampaoli habría revelado tristes episodios y, de no mediar un cambio, un negro augurio a futuro.
WHISKY, FIESTAS Y BAJO NIVEL
Uno de los hechos más graves desclasificados por Sampaoli, en palabras de Gilbert, es respecto a Arturo Vidal, pues el DT habría señalado que lo de él "es para especialista médico. Le gusta tomar y no se controla".
El periodista, además, cita un ejemplo dado por Sampaoli. "Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una botella de cerveza que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual con ayuda de quien era nuestro chofer del bus, él y otros se consiguieron una botella de whisky. Al chofer lo tuve que despedir a pesar de que sabía que el culpable era Vidal", habría señalado el argentino.
Conectado con lo anterior, respecto a Claudio Bravo, el casildense habría señalado que "a él lo hacen poner la cara pero son otros, los de la Banda Pitillo (Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Jorge Valdivia, Mauricio Pinilla, entre otros), los que lideran el equipo".
Respecto a otros jugadores, como Alexis Sánchez, el adiestrador manifestaría su incomodidad con que "a veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a tomar desayuno, sin hablar con nadie". Respecto a Gary Medel, su visión sería que "le gusta salir y divertirse, pero ya no bebe".
Sin embargo, no solo esto era lo que le preocupaba al DT campeón de América en 2015, según señaló Gilbert, pues el nivel de algunos seleccionados no pasaba desapercibido para él. "Hay jugadores que ya no dan el tono. A Edú (Vargas) cada vez que lo veo llegar a Chile está peor que antes. Mati (Fernández) ya no da para jugar al nivel que quiero que juegue la Selección", es otra de las citas que el comunicador dice haber recibido del hoy entrenador de Argentina.
A su vez, Gilbert asegura que agregó que "Pinilla solo piensa en fiestas cuando lo nomino. Ninguno de ellos está para enfrentar una eliminatoria como la que tenemos por delante".
COPA CENTENARIO
Paralelamente, en la misma instancia, el tricampeón y campeón de la Copa Sudamericana con la Universidad de Chile habría manifestado los planes que tenía respecto de la Copa Centenario, certamen que utilizaría como plataforma de prueba para jugadores jóvenes, dando inicio al recambio generacional.
"Jugadores como Felipe Mora, Diego Silva, Nicolás Castillo y especialmente Nicolás Maturana, quien para mí hoy es el mejor jugador de la liga chilena, deben estar en ese plantel", le habría señalado el DT a los periodistas presente, según relata Gilbert.
Para esto, señalaría Sampaoli, "necesito que los clubes acepten pasarme jugadores una o dos veces a la semana", poniendo como ejemplo la disposición que estos tuvieron con Bielsa. No obstante, un par de meses después, el casildense oficializaría su salida de la Selección para partir al Sevilla. Hoy, prepara las maletas para el Mundial de Rusia, al mando de Messi y compañía.
Milton Millas, periodista presente en la conversación, confirmó lo publicado por Gilbert, en conversación con el matinal de Mega, Mucho Gusto:
Lo último de deportes
De la idolatría al caos: frustración y desmanes tras fugaz aparición de Lionel Messi en India
Arturo Vidal y la salida de Mauricio Isla: "En Chile pocas veces se respeta a jugadores con trayectorias increíbles"
El organizador del evento fue detenido: Las consecuencias que dejó breve visita de Messi a India que enervó a los fanáticos
Arrancaron asientos y los lanzaron al césped: La visita de Lionel Messi a un estadio de India concluyó con serios disturbios
Lo último de tendencia
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Muere recordado actor de "General Hospital" a los 78 años: Fue estrella de telenovelas y ganó 8 premios Emmy
Rocío Marengo se defiende de críticas por salir a comer mientras su bebé está internado en neonatología: "Jamás me harán dudar"
Karol G sorprende con varias fotos de su radical cambio de look: "Me corté el pelo yo misma"
"Por andar detrás de hombres lo perdí todo": Pamela Leiva confirma quiebre amoroso con galán brasileño luego de tres años juntos
¿Vuelve el Capitán América? Supuesto teaser de "Avengers: Doomsday" revelaría el destino de Steve Rogers
"Quise decir ciabatta...": El lapsus de Yamila Reyna en plena compra del supermercado con Américo
Alison Mandel explica llamativa operación a la que se sometió: "Empezó con el tratamiento de fertilidad"
Emilia Dides responde a polémica por publicación que luego borró: "Nunca publico nada de política por esto mismo"
Lo último de nacional
Recordó sus candidaturas anteriores y visitó La Moneda: Así fueron las primeras 24 horas de Kast como Presidente Electo
Se lanzó al mar para evitar ser detenido: Video capta huida y detención de asaltante en Iquique
Profesor chileno es elegido entre los 50 mejores del mundo: ¿Dónde hace clases?
Asalto a perfumería en Quilicura termina con trabajador baleado
"Acabó ganando fácilmente": Trump felicita a Kast y se atribuye parte de su victoria en las elecciones
Puede causar parálisis facial y problemas para respirar: ISP advierte sobre los riesgos del uso de bótox sin control médico
Lo último de mundo
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Hizo escabrosas búsquedas en Internet y llamó a su jefe: Hombre es condenado por asesinato de su esposa
Icónica empresa de aspiradoras robot se declara en quiebra y busca reorganizar su deuda
Así funciona y esto cuesta la innovadora "lavadora" de humanos creada por empresa japonesa
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador