Estos son los resultados que tendrían que darse en la última fecha para que Chile clasifique
- Por Felipe Anaiz
Este martes se disputara la última fecha de las Clasificatorias al Mundial, en la que se definirán a los cuatro equipos que irán de manera directa a Rusia, además de la selección que peleará por el repechaje.
Actualmente, Chile aparece en el tercer puesto con 26 puntos por debajo de Brasil y Uruguay que suman 38 y 28 puntos respectivamente.
Sin embargo, debajo de la Roja aparecen varias selecciones con chances matemáticas de clasificar de forma directa, entre ellas, Argentina, Perú, Colombia y Paraguay.
A continuación, te mostramos los resultados que tendrían que darse en la última fecha para que Chile clasifique al Mundial.
SI CHILE GANA
En caso de que la selección chilena se imponga a Brasil como visitante, no solo aseguraría su cupo al Mundial de Rusia 2018, sino que además haría historia, esto puesto que el equipo pentacampeón del mundo jamás ha perdido un partido como local en Clasificatorias.
SI CHILE EMPATA
Si los dirigidos de Juan Antonio Pizzi obtienen un empate el próximo martes en Brasil, significaría que llegarían a 27 unidades y asegurarían su cupo al menos para el repechaje. Lo anterior, a menos que Paraguay venciera a Venezuela por una goleada mayor a siete goles, esto debido a que de ganar los guaraníes quedarían con los mismos 27 puntos que la Roja.
Sin embargo, actualmente la tabla de posiciones muestra a Chile con +2 en diferencia de goles, mientras que Paraguay tiene -5.
SI CHILE PIERDE
En caso de que Chile no le gane a Brasil como visistante, dependería de lo que pase en los partidos entre Perú con Colombia, Ecuador con Argentina y Paraguay frente a Venezuela.
Para clasificar pese a una eventual derrota contra el "Scratch", Argentina o Paraguay no deben ganar sus partidos, además de que Perú con Colombia no empaten.
Lo último de deportes
Los récords que se han roto en el Mundial 2026: la lista actualizada al 23 de junio
Cristiano Ronaldo mete presión: Así va la tabla de goleadores del Mundial 2026 tras goleada de Portugal
CR7 hace historia: Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador en anotar en seis Copas del Mundo
Haaland festejó triunfo de Noruega en el Mundial "remando" con sus compañeros y tocando el tambor
Lo último de tendencia
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Lo último de nacional
Nueva carrera en Chile une psicología, inteligencia artificial y negocios: Esta será su duración
Kast envía mensaje a detenidos por encerrona: Esepera que culpables "sean condenados a prisión por el resto de sus días"
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico