La increíble historia de la nadadora chilena que con 83 años ganó dos medallas en el Mundial de natación

  • Por Claudio Lara

La historia de Eliana Busch es simplemente digna de destacar. La valdiviana participó en el Mundial de natación desarrollado en este año en Budapest, Hungría.

La particularidad de la nadadora, es que compitió en la categoría Masters con 83 años y se adjudicó dos medallas de bronce (200 metros combinados y 400 metros libres).

En entrevista con LUN, el entrenador de la chilena, Javier Pérez, señaló que "ella tiene las condiciones ideales que hacen grande a cualquier deportista: Responsabilidad, constancia y compromiso".

Además, la nota del citado medio destaca el nivel de Bush, que con sus 83 años debe entrenar en nuestro país con deportista de 60 años.

Su preparación para la cita planetaria, en la que compitió Kristel Köbrich, la mejor exponente de nuestro país, fue muy dura. Pérez reveló que la longeva deportista entrenaba seis días por semana en sesiones de dos horas, para llegar en óptimas condiciones al torneo en el cual tuvo una destacada participación.

"A sus 83 años, la condiciones deportivas de Eliana Busch son tan óptimas que durante la última semana antes de partir al Mundial estaba nadando 15 mil metros semanales", señaló su técnico al periódico nacional.