Mauricio Pinilla en su presentación: "Vengo a la U para salir campeón y jugar la Libertadores"
- Por Claudio Lara
Finalmente, Mauricio Pinilla fue presentado como nuevo refuerzo de Universidad de Chile. En compañía del presidente de la institución, Carlos Heller y el gerente deportivo del club, Ronald Fuentes, el flamante fichaje de los azules aseguró que "vengo a la U para salir campeón y jugar la Libertadores".
"Vengo con ganas de conseguir todo lo que no pude lograr cuando me fui de Chile el 2003", agregó Pinilla en conferencia de prensa desde el Centro Deportivo Azul.
SU DESEO DE VOLVER A LA ROJA: "Para mí es fundamental ser llamado a la Selección y poder disputar el Mundial de Rusia".
REGRESO AL EQUIPO QUE LO FORMÓ: "Después de 14 años afuera, volver a Chile es un impacto súper potente. No era una negociación fácil, pero lo solucionamos bien. Todos hicimos sacrificios".
LIDERAZGO EN EL PLANTEL: "Tengo la misma obligación que mis compañeros, son uno más del plantel. Dada mi carrera tengo una responsabilidad más grande que es ayudar a los más chicos".
CAPITANÍA DEL EQUIPO: "Si me toca, feliz de asumir la capitanía de la U. Hay más compañeros, pero estoy preparado".
COLO COLO CON VALDIVIA: "Colo Colo ha sido inteligente en crear su equipo esta temporada tras perder el título, al traer a Jorge (Valdivia) quien será un gran aporte".
DEUDA EN EL MONUMENTAL: "Cuando juguemos ese partido, la idea es sumar un triunfo en el Monumental y lograr tres puntos que nos pueden llevar a lograr objetivos importantes".
SU PUESTO EN LA OFENSIVA AZUL: "La forma de jugar será decisión del técnico y yo he jugado con varios esquemas en mi carrera".
FAMILIA AZUL: "Mi señora no estaba muy convencida y ella me dice que no vamos a tener estadio. Le respondí que se va a empapar de este club y no importa no tener estadio porque llenamos en todos lados".
Lo último de deportes
Mundial 2026: formato, grupos, sedes y cómo se juega el torneo en Estados Unidos, México y Canadá
Un ex DT de "La Roja" suena fuerte: Los candidatos a la banca de la "U" tras la salida de Paqui Meneghini
Meneghini tras su salida anticipada de la U: "Fue todo muy accidentado"
¿Irán se retira del Mundial? Ministro de Deportes ve "imposible" que su país dispute el torneo en EEUU
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de nacional
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés