La "U" vence con 10 hombres en Antofagasta y sigue prendido en el Clausura
- Por Mariano Peñafiel Durruty
En Universidad de Chile no se bajan de la lucha por el título del Clausura. Los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos se impusieron por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta en un apretado encuentro en que jugaron en inferioridad numérica durante gran parte del encuentro.
El encuentro en la perla del norte comenzó con gran nivel, con ocasiones en ambos arcos y con mucha intensidad en ofensiva. Angelo Araos pudo inaugurar la cuenta para los “pumas” pero no pudo con el achique de Johnny Herrera, y por la otra vereda Leandro Benegas pudo hacer lo mismo para los azules, aunque Paulo Magalhaes sacó el esférico de la línea.
Pero en los 26’ parecía que todo se complicaba para el romántico viajero, ya que el juez del encuentro expulsó de manera directa a Gonzalo Espinoza, quien le dio un fuerte pisotón desde atrás a un rival.
Ya con 10 hombres en la cancha el técnico tuvo que reacomodar las piezas y el funcionamiento le dio resultado. Además, sobre los 39’ lograron desequilibrar el marcador luego de un penal por mano de Dino Agota en su propia área, el que fue cambiado en gol por Felipe Mora.
En la segunda parte los universitarios tuvieron que exigirse al máximo para sostener su portería, con esporádicas –pero peligrosas – llegadas sobre la portería rival. Mora tuvo el segundo tanto con un cabezazo que dio en el palo, mientras que Benegas falló sobre el final cuando estaba totalmente solo.
El esfuerzo le pasó la cuenta al visitante sobre el final, y los nortinos pudieron rescatar un punto pero su falta de finiquito les pasó la cuenta. Salinas mandó al lateral una volea cuando tenía una inmejorable posición en el área y posteriormente Tomás Astaburuaga pifió en el área chica lo que pudo ser el empate.
Con esta victoria la “U” quedó en la tercera ubicación del torneo con 18 puntos, solo tres por detrás del único líder del certamen, Colo Colo. Por su parte, Antofagasta se queda en la decimotercera ubicación con 11 unidades.
Lo último de deportes
Estados Unidos será sede del primer Mundial de Clubes femenino: ¿Cuándo se realizará?
Sistema frontal obliga a suspender partido de Universidad de Chile y Deportes Antofagasta
Suspenden 45 minutos restantes entre Colo Colo y Puerto Montt por Copa Chile
Cristiano Ronaldo es sancionado con 30 días de suspensión y una multa en dinero por dejar la selección de Portugal
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de nacional
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Falla en tablero de auto podría dejar la pantalla en negro: Sernac alerta por tres modelos con riesgo de accidente
Temblor se registra en la zona norte: ¿Cuál fue la magnitud y epicentro del sismo?
EXCLUSIVO | Gobierno prepara "no" a Trump: Chile se bajaría de coalición contra cárteles
Mercado del Mar: Así será el nuevo espacio gastronómico que prepara Territoria en Viña del Mar
Lo último de mundo
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Virus shamonda: Francia confirma el primer caso de contagio en humanos
Meta es condenada a pagar 25.000 millones de dólares tras juicio por el caso Cambridge Analytica
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando