Expertos en creatividad: Equipo de fútbol muestra ofertas de supermercado en su camiseta

  • Por Alvaro Hipp Muñoz

Gran parte de los dineros en el fútbol vienen de la industria de la publicidad y en algunos casos, los equipos más “chicos” tienen que ingeniárselas para poder subsistir y pagar los sueldos de los jugadores en un medio cada vez más difícil y competitivo. Así ocurre con el Fluminense de Feira de la Cuarta División brasileña, que encontró un particular método para financiarse.

A primera vista causa un poco de extrañeza ver jugadores llamados como "Sardina congelada", "Achocolatado", "Pizza" o "Shampoo Palmolive", pero lo cierto es que todo corresponde a diversos productos que podemos encontrar en un supermercado y este equipo publica sus precios en sus camisetas.

A modo de ejemplo, el jugador "Sardina Congelada", lleva el número 7 en su espalda y un poco más abajo aparece el ",98", indicando que el producto en oferta tiene un precio de 7,98 reales brasileños.

Así ocurre con casa jugador del Fluminense de Feira, que no tiene nada que ver con el Fluminense de Río de Janeiro, ya que juega en el torneo de Bahía, en el norte del país.

Los ejemplos a continuación:

Al parecer, este equipo dicta cátedras a nivel de márketing, pero a nivel deportivo deja mucho que desear, ya que fueron goleados en su último encuentro: