Jorge Valdivia comentó su regreso a la Roja y aseguró que llega bien físicamente
- Por Claudio Lara
Jorge Valdivia enfrentó este martes a los micrófonos en conferencia de prensa desde Juan Pinto Durán, en la previa del choque frente a Argentina en Buenos Aires.
El volante del Al-Wahda de los Emiratos Árabes Unidos hizo incapie en su buen estado físico ante las constantes preguntas de los periodistas presentes en la cita.
"Siempre entreno donde esté, tengo un entrenamiento diferenciado allá en Emiratos. Siempre me entreno y no es que ahora me nominaron lo haga distinto, siempre lo hago", comenzó señalando.
"No le doy importancia a que me cuestionen el tema del físico. Cuando estuve en Brasil y vine a la Copa igual me cuestionaron el físico", agregó Valdivia.
SU REGRESO A LA ROJA: "Tengo una gran ilusión por volver tras mucho tiempo, si no voy a apoyar en lo que más pueda. Esperemos que no me pasa nada a mí ni a mis compañeros para poder estar en el partido".
DEFENDIÓ A GONZALO JARA: "Gonzalo es un gran amigo y creo que le hace bien al fútbol chileno. Los árbitros le han cargado un poquito la mano pero en la selección rinde, y en la 'U' también. Con Gary llevan mucho tiempo jugando".
PARTIDO CONTRA ARGENTINA: "Argentina es difícil allá. Todos sus jugadores están en buen nivel. Pero los partidos se juegan, no se ganan antes. Todos tenemos necesidad por los puntos, ellos (Argentina) tienen más presión por ser local. Esperamos ir a Argentina a conseguir lo que todo Chile quiere, que es acercarse al Mundial".
NIVEL DE LA SELECCIÓN CHILENA: "Creo que en general Chile se ha igualado con muchas selecciones, no solo Argentina. Quedó demostrado contra España, o con Brasil".
SU RELACIÓN CON LOS TÉCNICOS DE LA ROJA: "Cada DT tiene su manera de ver el fútbol, con Bielsa no fui titular, pero jugué un Mundial. Con Sampaoli me costó al principio, pero terminé jugando la Copa América. Yo me sentí cómodo con Bielsa, también con Borghi, Sampaoli y ahora con Pizzi. Estoy feliz con la nominación y quiero seguir viniendo, pero para eso debo demostrar en los entrenamientos".
NIEGA LLAMADO DE COLO COLO: "Nunca me llamaron de Colo Colo, siempre han sido voladores de luces cuando se habla de mi vuelta. Espero volver a jugar".
NIVEL DEL FÚTBOL CHILENO: "Antes siempre los equipos chilenos estaban peleando torneos internacionales. Ahora están Iquique y la UC (en la Libertadores) y es bueno que lleguen lejos en el torneo".
EL SACRIFICIO DE VOLVER A LA ROJA: "Es muy sacrificado, especialmente con hijos, pero cuando me llamaron Jorguito fue el más feliz. Mi hijo disfruta cuando me ve jugar por la selección. Me hace feliz. Estar en la selección es lo más importante que nos pasa".
Lo último de deportes
Estados Unidos será sede del primer Mundial de Clubes femenino: ¿Cuándo se realizará?
Sistema frontal obliga a suspender partido de Universidad de Chile y Deportes Antofagasta
Suspenden 45 minutos restantes entre Colo Colo y Puerto Montt por Copa Chile
Cristiano Ronaldo es sancionado con 30 días de suspensión y una multa en dinero por dejar la selección de Portugal
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de nacional
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando