La "Roja" comienza a armarse en la previa de los duelos frente a Argentina y Venezuela

  • Por Óscar Burgos

A pocos días del inicio de una nueva fecha por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, la selección chilena comienza de a poco a tocar suelo nacional, previo a los enfrentamientos con Argentina en Buenos Aires el día jueves y Venezuela el martes.

Jorge Valdivia fue uno de los primeros en arribar al país hace unos días, hoy lo hicieron Felipe Gutierrez, Alexis Sánchez, Carlos Carmona, Eduardo Vargas, Francisco Silva, Enzo Roco y Martín Rodríguez.

Las miradas estaban puestas en los oriundos de Tocopilla y Renca, tras los problemas físicos que presentaron el día sábado en el Arsenal y Tigres respectivamente.

El que más urge es Alexis, tras una fea entrada que preocupó incluso a su técnico, Arsene Wenger. "Se lesionó con el tackle del primer tiempo, fue una mala entrada y ahora no se ve bien, su tobillo está en un estado terrible", aseveró en conferencia de prensa.

Por parte de Vargas, el propio Enzo Roco fue quien complicó al delantero luego de un intento de anticipo desde atrás, fue reemplazado , pero su club explicó que fue por decisión técnica.

El día lunes se le realizarán los exámenes de rigor a Medel, Sánchez y Vargas, para conocer su estado, y ver si estarán en condiciones de enfrentar los próximos desafíos de la "Roja".

Chile se encuentra en la cuarta ubicación de la tabla, lugar de clasificación directa. Un punto arriba de Argentina que por el momento está quinto, en zona de repechaje.