La novedades que trae la Entel Maratón de Santiago 2017
- Por Felipe Solís Díaz
Faltan sólo días para la nueva versión de la "Entel Maratón de Santiago 2017", que se realizará el próximo domingo 2 de abril en la capital y en la cual competirán alrededor de 30 mil inscritos.
A poco más de tres semanas para el evento, la organización del evento presentó la camiseta que será usada por los corredores en la corrida. Esta vez la tricota serás verde agua, con las líneas características de Adidas, uno de los auspiciadores del maratón.
Por primera vez, esta competencia tendrá la demarcación Blue Line que corresponde a las líneas azules que indican la distancia más corta para alcanzar los 42 kilómetros. Este sello está presente en las más grandes maratones del mundo, como las realizadas en Estados Unidos, Europa y Australia.
Según datos de la organización, las 30 mil inscripciones se terminaron una semana antes del plazo establecido, y en esta ocasión el 64% de los participantes serán varones, mientras que el 36% mujeres.
"Se están cerrando los cupos cada vez más rápido. Esta vez tuvimos muy buena convocatoria en 21 k, que nos llena de orgullo, pero el gran desafío es que podamos sumar más personas en los 42 así vamos ampliando las categoría", afirma a "AhoraNoticias.cl" Carlos Rodríguez, gerente de Innovación de Entel.
Esta versión será especial además porque contará con la participación de la plusmarquista nacional y dos veces campeona del Maratón de Santiago, Erika Olivera, quien dirá adiós a la alta competencia y recibirá un galardón en premio a su extensa trayectoria deportiva.
El premio "Erika Olivera" será entregado a partir de esta versión del Maratón de Santiago a los ganadores de la competencia, además de un premio que asciende a los $1.500 dólares.
Lo último de deportes
Día clave en Colo Colo: Directorio discute presupuesto mientras intentan concretar los primeros refuerzos
Copa Sudamericana y Copa Libertadores: Se definieron los rivales de los equipos chilenos
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Eduardo Vargas no renovó en Audax Italiano y podría regresar a la "U"
Lo último de tendencia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
A cuatro días de ser papá y un día antes de su cumpleaños: Cantante urbano Ak4:20 protagonizó accidente de tránsito en La Reina
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Escándalo en Hollywood: Revelan que nieta de Presley habría donado óvulos para concebir al hijo de Travolta
"Gracias, doctor": Rebeca Naranjo muestra el resultado de la cirugía que le regaló Nano Calderón
Lo último de nacional
Hombre se tomó vivienda en El Quisco y dijo que era "el dueño de casa": Fue detenido y arriesga cárcel
La familia de José Antonio Kast: quiénes son sus nueve hijos y a qué se dedica cada uno
Incendio forestal afecta al cerro Renca: Humo es visible desde distintos puntos de la RM
Adulta mayor sufrió caída en la vía pública: Municipalidad fue condenada a indemnizarla, apelaron y ahora deberán pagarle el doble
Padre Hurtado "revive" gracias a la IA en nueva campaña del Hogar de Cristo
Chile se prepara contra la "supergripe": Conoce algunas medidas de precaución ante nueva variante de la influenza H3N2
Lo último de mundo
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
¿Campaña militar contra Venezuela?: Donald Trump obtiene luz verde del Congreso para ofensiva
Anulan veto a ley que premia con dinero a policías por matar criminales en medio de operativos en Río de Janeiro
Presidente Lula se ofrece para mediar en el conflicto entre Estados Unidos y Venezuela
Trump va por el petróleo de Venezuela: Pablo Cuéllar explica el rol del crudo en el país liderado por Maduro
Putin trata de "cerditos" a líderes europeos y amenaza con tomar más territorio en Ucrania
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta