Dakar 2017: Ignacio Casale quedó entre los mejores diez pilotos del primer día de competencia

  • Por Alejandro Chamorro González

Es uno de los favoritos para quedarse con la prueba pero en su primer día no corrió a fondo. Ignacio Casale terminó la primera etapa del Dakar 2017, que se disputó entre Asunción en Paraguay y Resistencia en Argentina, en el décimo lugar aunque a corta distancia del líder de la competición en quads.

En los 39 kilómetros cronometrados el “Perro” realizó un tiempo final de 35 minutos y 26 segundos, manteniéndose dentro del top ten de la competencia a 2 minutos y 33 segundos del ganador del tramo, el brasileño Marcelo Medeiros.

A bordo de su Yamaha el nacional ya avisó que tras la lesión que sufrió durante la edición pasada buscará primero la puesta a punto de su vehículo antes de apostar a la máxima velocidad. De hecho, aseveró que lo más importante es terminar la carrera.

Cabe recordar que en motocicletas, el mejor ubicado fue Pablo Quintanilla, quien arribó en el duodécimo lugar a 52 segundos del ganador de la primera etapa.

Este martes comenzarán las etapas extensas con el recorrido entre la localidades de Resistencia y San Miguel de Tucuman, ambas en suelo trasandino.