"Alexis Sánchez no está en venta", dice técnico del Arsenal
- Por Paolo Cordero
(Reuters) - El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, aseguró este jueves que su equipo no venderá a Alexis Sánchez ni al alemán Mesut Ozil, incluso si ambos futbolistas no logran acordar unos nuevos términos contractuales con el club de la Liga Premier inglesa.
Ambos jugadores terminan sus contratos en 18 meses y la prensa británica ha informado sobre un fracaso de las negociaciones hasta ahora por las demandas salariales de los futbolistas, aunque el Arsenal estaría dispuesto a realizar un fuerte esfuerzo económico para retenerlos.
Los reportes de prensa sugieren que el Arsenal podría sacar provecho del gran momento de Sánchez y de Ozil al término de la temporada, pero Wenger dijo en una conferencia de prensa que el club está haciendo todo lo posible para retenerlos con un nuevo acuerdo.
"Estos jugadores seguirán durante al menos 18 meses", dijo el francés. "Somos profesionales y trabajamos hasta el último día de nuestro contrato con pleno compromiso", agregó.
Wenger no ofreció garantías de que ambos jugadores, que han sido claves en el buen momento del Arsenal esta campaña, en la que marcha segundo en la Liga Premier y se clasificó para la siguiente ronda de la Liga de Campeones, seguirán en el equipo londinense una vez que sus actuales contratos concluyan.
"No soy el único que puede decidir esto", sostuvo. "Tienen 18 meses (para que finalicen sus contratos) y están totalmente comprometidos con hacerlo bien mientras estén aquí".
En su nuevo rol de centrodelantero, Sánchez ha anotado 13 goles en 20 partidos esta temporada, mientras que Ozil ha marcado ocho tantos en 19 apariciones.
Lo último de deportes
Colo Colo se refuerza: Defensa de 30 años es el primer fichaje confirmado de los albos
Día clave en Colo Colo: Directorio discute presupuesto mientras intentan concretar los primeros refuerzos
Copa Sudamericana y Copa Libertadores: Se definieron los rivales de los equipos chilenos
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Lo último de tendencia
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
"Tóxica, quizás": La respuesta de Kel Calderón por comentario ofensivo que recibió
Ignacia Antonia habla con sus seguidores a pocos días del nacimiento de su hija: "Ya no me duele tanto"
"Me carga que usen...": La indignación que vivió Vale Roth en un centro comercial
"Lo popularizaron las Kardashian": Video del tratamiento estético al que se sometió Rosario Bravo para renovar su imagen
"Cambios de vida": Alexandra Litvinova muestra por primera vez el rostro de Bela, la hija que tuvo con Alexis Sánchez
Lo último de nacional
Vanessa Kaiser asegura que a José Antonio Kast "muy probablemente le van a hacer un golpe de Estado" si tiene "mano blanda"
Se esperan temperaturas de hasta 36°: Senapred declara Alerta Roja por "calor extremo" en la Región Metropolitana
Equipo de Meganoticias y vecinos fueron amedrentados tras nueva denuncia por carreras clandestinas en Los Ángeles
Hombre muere electrocutado mientras manipulaba retroexcavadora en Puerto Aysén: Máquina alcanzó cables de alta tensión
Laguna Aculeo se declara como humedal urbano: ¿Qué significa esto y quiénes serán los encargados de su protección?
Comienzan días con temperaturas altas, pero también habrá lluvias: Estas zonas recibirán chubascos este lunes 29 de diciembre
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad