Iquique lo dio vuelta ante San Luis para seguir como líder del Apertura
- Por Alejandro Chamorro González
Solo tres fechas más y podrían levantar el primer título de su historia. Deportes Iquique sigue soñando en grande en el torneo de Apertura luego de vencer por tres goles a uno a San Luis en el estadio de Cavancha, en un duro pleito en el que tuvieron que remontar para quedarse con la victoria.
Si bien fueron los “dragones” los que comenzaron mejor el partido con llegadas profundas de Diego Torres, fueron los dirigidos por Miguel Ramírez los que golpearon primero en suelo nortino. En los 23’, Alejandro Fiorina aprovechó que estaba solo tras un tiro libre y solo la tuvo que empujar para enmudecer a los iquiqueños.
Afortunadamente para las aspiraciones locales, en los 34’ y también mediante balón detenido, Rafael Caroca estuvo atento para concretar el empate tras un recoger un pivoteo.
Tras el descanso, los de la primera región del país comenzaron una gran presión sobre sus rivales, convirtiendo al portero Matías Cano en una de las figuras del pleito. Pero sería el ingreso de Mathías Riquero el fundamental, pues el propio volante extranjero conectó de cabeza un centro y puso el desequilibrio.
Ya sobre el final, una gran jugada colectiva de los dueños de casa terminó con un zurdazo rasante de Gonzalo Bustamante, para sentenciar el pleito y dejar tres puntos de oro en su casa.
Con la victoria Iquique es puntero en solitario del torneo con 24 puntos, a la espera de lo que pueda realizar Unión Española ante Universidad de Chile. En tanto, San Luis se queda en el octavo puesto con 15 unidades.
Lo último de deportes
Mundial 2026: formato, grupos, sedes y cómo se juega el torneo en Estados Unidos, México y Canadá
Un ex DT de "La Roja" suena fuerte: Los candidatos a la banca de la "U" tras la salida de Paqui Meneghini
Meneghini tras su salida anticipada de la U: "Fue todo muy accidentado"
¿Irán se retira del Mundial? Ministro de Deportes ve "imposible" que su país dispute el torneo en EEUU
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés