Jugador italiano recibió la primera tarjeta verde en la historia del fútbol

  • Por Alejandro Chamorro González

En el fútbol las tarjetas amarilla y roja se utilizan para advertir y expulsar a un jugador dentro del campo de juego luego de acciones reñidas con el reglamento. Pero hasta ahora no había forma de premiar el buen comportamiento de los futbolistas, algo que se acabó durante la semana gracias a la inclusión de la tarjeta verde en la Serie B de Italia.

La primera cartulina que celebra una buena acción dentro de la cancha la obtuvo el delantero del Vicenza Cristian Galano, quien ante Virtus Entella admitió que el balón no había tocado en un rival luego de un remate suyo, por lo que debía jugarse desde el saque de arco y no del córner como había pitado el árbitro.

El juez, tras corregir su determinación, siguió al atacante para mostrarle la tarjeta verde,  quien tras darse cuenta de las intenciones del colegiado recibió con gusto esta especie de premio.

Cabe destacar que esta nueva regla no entrega ningún tipo de ventaja deportiva, si no que solo busca reconocer el buen actuar de los futbolistas.  

 Esta fue la jugada: