Julio Barroso y la victoria ante la U: "Se valida a un grupo que enfrenta la adversidad"
- Por Alvaro Hipp Muñoz
Desde febrero de 2014 que Julio Barroso no anotaba frente al arco rival. Por eso, la vuelta al gol ante el archirrival tiene un significado muy importante para el defensa, uno de los baluartes en la victoria de Colo Colo por 2-0 ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental.
En ese sentido, la victoria para el equipo habla de la personalidad del grupo según Barroso y para el segmento "Historias de Gol", de Movistar, dejó claro que ante la U “logramos mostrar nuestro carácter, nuestra personalidad, sigue validando a un grupo que quiere, que es un grupo que ante la adversidad la quiere enfrentar y eso es lo lindo que tenemos”.
El contexto del triunfo también se valora para el conjunto dirigido por Pablo Guede, que no comenzó de buena forma su ciclo con los albos. “Nosotros siempre creímos en lo que él nos propuso y era cuestión de tiempo y de esperar que sea un partido que cambie toda la adversidad que vivíamos”, reconoció el “Almirante”.
Sobre el gol, el campeón del mundo sub 20 con Argentina se mostró feliz, sobre todo por hablaba con el cuerpo médico antes del partido. “Hace tiempo me vienen diciendo los kines, todo, el tema del gol, que este gol va a ser recordado el resto de mi vida. Creo que va a ser único”, confesó.
Gonzalo Fierro y el “Burro”
Una curiosa anécdota contó Barroso sobre la celebración con sus compañeros del gol anotado. “Yo siempre bromeo con Gonzalo Fierro. Él dice una palabra muy graciosa cada vez que nos equivocamos en un entrenamiento, nos gritamos “burro”. ¡Bien, burro! Cuando erramos una pelota o cosas así. Y sé que, por ahí, algo me había dicho de burro. “Burro, hiciste un gol”, o algo así me dijo jaja”.
Colo Colo se enfrentará a Universidad de Concepción como visita en la próxima fecha del Campeonato Nacional.
También te puede interesar
Arquero español explota en furia contra periodista y le lanza improperios en plena conferencia
Lo último de deportes
Mundial 2026: formato, grupos, sedes y cómo se juega el torneo en Estados Unidos, México y Canadá
Un ex DT de "La Roja" suena fuerte: Los candidatos a la banca de la "U" tras la salida de Paqui Meneghini
Meneghini tras su salida anticipada de la U: "Fue todo muy accidentado"
¿Irán se retira del Mundial? Ministro de Deportes ve "imposible" que su país dispute el torneo en EEUU
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés