Claudio Bravo aclara última ausencia y considera exagerado el castigo de la FIFA
- Por Alvaro Hipp Muñoz
A dos días del importante partido frente a Ecuador por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, el capitán Claudio Bravo encabezó la conferencia de prensa previa donde tocó importantes temas, como la manera de jugar, las bajas del equipo y los castigos recibidos, tanto a Gary Medel como al comportamiento de la hinchada.
Una de las primeras preguntas de la prensa local para Claudio Bravo fue sobre las bajas por lesión y suspensiones que tendrá el equipo. “Tenemos bajas importantes, pero acá basamos todo en lo grupal, lo que nos ha llevado a tener buenos resultados es el grupo. No basamos nuestro juego en uno o dos jugadores. Tenemos que seguir esta labor en el tiempo”, manifestó.
Sobre su ausencia en la doble fecha anterior, el meta dejó claro que "jamás ha habido controversia, jamás he dicho que falté a la selección por una lesión, dentro de esos días tuve una molestia. No sé porque se cambió la versión, el motivo lo sabe el cuerpo técnico y la federación. No tengo que dar más explicaciones y no hay más palabras al respecto".
El arquero del Manchester City se refirió a las exigencias que tendrá el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi: “Es un terreno difícil, no tengo recuerdos de haber ganado acá. Nosotros tenemos que hacer nuestro papel y estar a gran nivel. Si no estamos al nivel adecuado Ecuador nos pasará por encima”.
Sobre los últimos castigos recibidos por la selección debido al mal comportamiento del público, el capitán los consideró exagerados. “Como jugador nos toca escuchar miles de cosas, insultos, escupitajos, piedrazos al bus. Es parte de lo lindo del fútbol y de jugar como visita. Vivir todo este ambiente es bonito, vivir toda esa efervescencia en contra. Es un tema que no va a acabar. Por castigar a un equipo esto nunca va a parar”, sentenció.
Para este encuentro, una de las grandes ausencias será el defensa Gary Medel, que fue suspendido por insultos contra el árbitro en el duelo ante Paraguay. "A Gary no lo vamos a cuestionar por una suspensión. Si él va a reclamar lo hará con la mejor de las intenciones, quizás su lenguaje no fue el correcto. No podemos meternos en situaciones que no vamos a cambiar. Hay que aprender de las situaciones, morderse la lengua y pensar en el bien del grupo. Cuando eres capitán hay que pensar muchas cosas antes de tomar decisiones".
También te puede interesar
Prensa española asegura que el Barcelona sigue a dos jugadores chilenos
Lo último de deportes
Mundial 2026: formato, grupos, sedes y cómo se juega el torneo en Estados Unidos, México y Canadá
Un ex DT de "La Roja" suena fuerte: Los candidatos a la banca de la "U" tras la salida de Paqui Meneghini
Meneghini tras su salida anticipada de la U: "Fue todo muy accidentado"
¿Irán se retira del Mundial? Ministro de Deportes ve "imposible" que su país dispute el torneo en EEUU
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés