Héroe del último triunfo azul en el Monumental: "Fue un sueño lo que viví"
- Por Claudio Lara
Corría el minuto 40 del segundo tiempo. Colo Colo y Universidad de Chile igualaban 2 a 2 en el Estadio Monumental, hasta que un muchacho proveniente de Rangers de Talca marcó el tercer gol para los azules, tanto que a la postre le significaría el último triunfo a la U en el recinto de la comuna de Macul.
Han pasado 15 años desde ese duelo, jugado el 9 de septiembre de 2001, pero para Carlos Garrido parece que hubiese sido ayer.
"Tengo el mejor recuerdo de aquel gol. Es un momento que atesoro porque es muy bonito", comenzó relatando el talquino en conversación con "AhoraNoticias.cl".
"Para mí todo era nuevo en ese instante. Venía de Rangers, tras hacer una gran camapaña en Segunda División y después de ello, tuve el gran salto de mi carrera a la U. Imáginate, fue un sueño lo que viví", señaló el retirado volante, quien tuvo que dejar la actividad producto de una trombosis en su pierna.
"Nosotros llegamos con un equipo disminuido a ese partidos, entre lesionados y suspendidos. Por ello, el profe Vaccia tuvo que recurrir a varios jugadores jóvenes y a otros que no teníamos ninguna experiencia en superclásicos", recordó Garrido.
Respecto al heroico tanto, el ex mediocampista aseguró que "ví que el balón venía hacia mi lugar en el campo, yo jugaba de contención y tenía la costumbre de llegar siempre cerca del área grande para pilar algún rebote y afortunadamente, le pegué y la pelota entró. Recuerdo que giré y salí corriendo donde estaba la barra de la U".
LA MALDICIÓN AZUL EN PEDRERO
Para Garrido, esta maldición es "un misterio. Han pasado muy buenos equipos, desde esa fecha, como por ejemplo, el que conformó Sampaoli, pero hay un tema sicológico fuerte. No es normal que durante tantos años, no se le pueda ganar a Colo Colo".
El ex jugador cree que este nuevo cuerpo técnico encabezado por Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri puede romper la mala racha de los laicos en Macul.
"Vienen de un cambio con un cuerpo técnico que se identifica plenamente con el club. Ellos pueden entregarles un plus distinto, sobre todo en los emocional y motivacional", afirmó.
Por último, el talquino entregó su fórmula para poder vencer a los albos en su reducto. "Aunque suene cliché, estos partidos son distintos y para ganarlos tienes que poner algo más. Huevos, garra, actitud y el que no se motiva con este tipo de partidos no lo hará con nada", esbozó.
También te puede interesar
Conoce el resultado del joven que gastó miles de dólares en cirugía para parecerse a David Beckham
Lo último de deportes
Estados Unidos será sede del primer Mundial de Clubes femenino: ¿Cuándo se realizará?
Sistema frontal obliga a suspender partido de Universidad de Chile y Deportes Antofagasta
Suspenden 45 minutos restantes entre Colo Colo y Puerto Montt por Copa Chile
Cristiano Ronaldo es sancionado con 30 días de suspensión y una multa en dinero por dejar la selección de Portugal
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de nacional
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando