Héroe del último triunfo azul en el Monumental: "Fue un sueño lo que viví"
- Por Claudio Lara
Corría el minuto 40 del segundo tiempo. Colo Colo y Universidad de Chile igualaban 2 a 2 en el Estadio Monumental, hasta que un muchacho proveniente de Rangers de Talca marcó el tercer gol para los azules, tanto que a la postre le significaría el último triunfo a la U en el recinto de la comuna de Macul.
Han pasado 15 años desde ese duelo, jugado el 9 de septiembre de 2001, pero para Carlos Garrido parece que hubiese sido ayer.
"Tengo el mejor recuerdo de aquel gol. Es un momento que atesoro porque es muy bonito", comenzó relatando el talquino en conversación con "AhoraNoticias.cl".
"Para mí todo era nuevo en ese instante. Venía de Rangers, tras hacer una gran camapaña en Segunda División y después de ello, tuve el gran salto de mi carrera a la U. Imáginate, fue un sueño lo que viví", señaló el retirado volante, quien tuvo que dejar la actividad producto de una trombosis en su pierna.
"Nosotros llegamos con un equipo disminuido a ese partidos, entre lesionados y suspendidos. Por ello, el profe Vaccia tuvo que recurrir a varios jugadores jóvenes y a otros que no teníamos ninguna experiencia en superclásicos", recordó Garrido.
Respecto al heroico tanto, el ex mediocampista aseguró que "ví que el balón venía hacia mi lugar en el campo, yo jugaba de contención y tenía la costumbre de llegar siempre cerca del área grande para pilar algún rebote y afortunadamente, le pegué y la pelota entró. Recuerdo que giré y salí corriendo donde estaba la barra de la U".
LA MALDICIÓN AZUL EN PEDRERO
Para Garrido, esta maldición es "un misterio. Han pasado muy buenos equipos, desde esa fecha, como por ejemplo, el que conformó Sampaoli, pero hay un tema sicológico fuerte. No es normal que durante tantos años, no se le pueda ganar a Colo Colo".
El ex jugador cree que este nuevo cuerpo técnico encabezado por Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri puede romper la mala racha de los laicos en Macul.
"Vienen de un cambio con un cuerpo técnico que se identifica plenamente con el club. Ellos pueden entregarles un plus distinto, sobre todo en los emocional y motivacional", afirmó.
Por último, el talquino entregó su fórmula para poder vencer a los albos en su reducto. "Aunque suene cliché, estos partidos son distintos y para ganarlos tienes que poner algo más. Huevos, garra, actitud y el que no se motiva con este tipo de partidos no lo hará con nada", esbozó.
También te puede interesar
Conoce el resultado del joven que gastó miles de dólares en cirugía para parecerse a David Beckham
Lo último de deportes
Los récords que se han roto en el Mundial 2026: la lista actualizada al 23 de junio
Cristiano Ronaldo mete presión: Así va la tabla de goleadores del Mundial 2026 tras goleada de Portugal
CR7 hace historia: Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador en anotar en seis Copas del Mundo
Haaland festejó triunfo de Noruega en el Mundial "remando" con sus compañeros y tocando el tambor
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico