Colo Colo salva un punto frente a Antofagasta pero sigue dejando muchas dudas
- Por Alejandro Chamorro González
Así vivimos el minuto a minuto del partido.
Demostrando falencias de partidos pasados y corrigiendo otras, Colo Colo logró rescatar un empate ante Antofagasta. Los dirigidos por Pablo Guede tuvieron un pésimo inicio de partido, lo que los hizo remar siempre desde atrás, aunque sobre el final del pleito pudieron llevarse algo más.
Los “pumas” entraron al campo de juego con la película clara, pues desde el primer minuto presionaron la salida del popular, que se ahogó rápidamente al no poder salir con claridad. Eso sí, el primer tanto del partido llegó a través de una pelota parada, pues Augusto Barrios ganó por aire en un córner, Justo Villar no midió bien la jugada y el esférico terminó entrando en su portería.
Tuvieron que pasar aproximadamente 30 minutos de partido para que los albos recién se acomodaran al partido y empezaran a dominar las acciones. Eso sí, con poca profundidad, aunque Esteban Paredes tuvo la más clara con una gran jugada individual que Matías Dituro le sacó con un buen achique.
Al ingreso de la segunda etapa, los de Macul mostraron un alza en su juego, hilvanando para llegar sobre el área rival. Aunque fue una inspiración personal de Martín Rodríguez, luego de sacarse a dos rivales y definir al palo más lejano, el que le permitió a los capitalinos igualar la brega.
Pero nuevamente una defensa poco aplicada le pasó la cuenta frente a un equipo antofagastino que tenía a Hugo Droguett como eje de su ataque. De hecho fue el propio ex seleccionado nacional quien le ganó la espalda a Gonzalo Fierro para conectar de cabeza un centro y dejar nuevamente arriba a su equipo.
Tras unos instantes de desorden por el gol encajado, los adiestrados por Guede se fueron con todo a la búsqueda del empate, mostrando lo mejor de su repertorio. La alta presión sobre los rivales derivó en el empate marcado por Paredes, quien estuvo en el lugar preciso para capturar un rebote de Dituro, quien evitó un autogol de parte de uno de sus compañeros.
De ahí en más todo fue para el popular, que tuvo al menos cinco ocasiones de desequilibrar a su favor. En el último minuto, Michael Ríos desperdició la más clara al darle al horizontal cuando el arco estaba desguarnecido, manteniéndose el empate a dos tantos.
Con el punto logrado Colo Colo se mantiene en la decimotercera ubicación del torneo con cinco puntos, solo un por debajo de Antogasta, que está duodécimo. Ahora ambos equipos tendrán el receso por Fiestas Patrias, aunque habrá acción de Copa Chile a mitad de semana.
También te puede interesar
Ex luchador de la WWE ni siquiera duró un round en su debut en la UFC
Lo último de deportes
Los récords que se han roto en el Mundial 2026: la lista actualizada al 23 de junio
Cristiano Ronaldo mete presión: Así va la tabla de goleadores del Mundial 2026 tras goleada de Portugal
CR7 hace historia: Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador en anotar en seis Copas del Mundo
Haaland festejó triunfo de Noruega en el Mundial "remando" con sus compañeros y tocando el tambor
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico