Brasil sigue con su buena racha de la mano de Tite tras vencer a Colombia
- Por Alejandro Chamorro González
?? #ANenVivo Min. Sigue la fecha acá http://goo.gl/45jE7J
?? #ANenVivo ¡Final del partido entre ! Sigue la fecha acá http://goo.gl/45jE7J
Brasil celebra con todo en las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. La "canarinha" derrotó por 2-1 a Colombia y logró los 6 puntos posibles de la doble fecha de las eliminatorias. Y una de las grandes figuras de la selección dirigida por Tite fue Neymar, quien asistió y anotó el gol de la victoria sobre los cafeteros, cuando se disputaban los minutos finales del lance y parecía que el empate quedaba sellado entre ambos elencos. Además, los pentacampeones del mundo se pusieron en ventaja desde el arranque del partido, puesto que apenas al minuto de juego el atacante del Barcelona ejecutó un tiro de esquina que el defensor Miranda cabeceó para decretar el 1-0 parcial. A partir de ahí, Brasil tomó el control del encuentro y salvo algunos contragolpes esporádicos no pasó demasiado peligro en su zona defensiva. Sin embargo, una falta de Casemiro cerca de su propia área sobre James Rodríguez terminó de mala manera para los locales. El propio volante ejecutó la jugada y el defensor Marquinhos intentó despejar, aunque de cabeza mandó la pelota al fondo de su propio arco, dejando el marcador igualado a minutos del descanso (36'). Ya en el complemento, la visita comenzó a inquietar al portero Alisson, aunque con escaso éxito en sus ataques, mientras que el "Scratch" se las ingeniaba para aproximarse con peligro a la portería del meta Davis Ospina. Así, a los 74 minutos del partido, volvió a aparecer la figura de los locales. Neymar ingresó al área cafetera por la izquierda y con un zurdazo rasante decretó el 2-1 definitivo ante los pupilos de José Pekerman. De esta forma, Brasil logró una doble fecha perfecta, rescatando los 6 puntos en disputa y quedando con 15 unidades en el segundo lugar de la tabla, igualando en puntaje a Argentina y sólo superado por Uruguay, con 16. Por su parte, Colombia quedó en zona de repechaje con 13 puntos y sólo a dos unidades de la "Roja".
De a poco Tite comienza a invitar a Brasil a recordar sus mejores momentos en el fútbol mundial. El “Scratch”, que había perdido su jogo bonito para dar paso al pragmatismo de Dunga, ha tenido un gran inicio de proceso con su nuevo DT, lo que quedó patente con la victoria por dos goles a uno sobre Colombia.
Los asistentes al estadio de Manaos apenas se estaban acomodando tras el pitazo inicial cuando Joao Miranda los hizo nuevamente saltar de sus asientos. El compañero de Gary Medel en Inter de Milán se impuso en un tiro de esquina y abrió la cuenta cuando apenas se jugaba el segundo minuto de partido.
El juego de la canarinha levantaba a su propio público, hasta que en el 36’ surgieron por algunos minutos las dudas. Marquinhos intentó despejar un centro de James Rodríguez, pero para mala suerte suya lo hizo hacia su propia portería, emparejando las acciones.
Pero sin renunciar a su juego ofensivo, Brasil volvió a la carga en la segunda parte, hasta que lograron el gol de la diferencia a través de su principal figura, Neymar. El astro de Barcelona igualó a Zico en el cuarto lugar de los goleadores históricos de los pentecampeones del mundo con un zurdazo bajo que dejó sin opciones a David Ospina.
La victoria catapultó a la verdeamarelha a la segunda ubicación de las Clasificatorias sudamericanas con 15 puntos, solo por debajo de Uruguay, que tiene 16. Por su lado, Colombia bajó hasta la cuarta ubicación con 13 unidades.
También te puede interesar
Mira los mejores memes que dejó el opaco empate de la "Roja" ante Bolivia
Lo último de deportes
Con gol de Zampedri: Universidad Católica rescata valioso empate de visita con Estudiantes en Copa Libertadores
Vozinha valora su llegada a Colo Colo: "El contrato más importante de mi vida"
Alexis Sánchez es oficializado como refuerzo de Montréal de la MLS: "Estoy aquí para darlo todo"
¿Por qué Canadá por sobre Estados Unidos? Revelan el motivo extradeportivo que llevó a Alexis Sánchez a fichar por el CF Montréal
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de nacional
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Sernac emite alerta de seguridad por defecto en auto que podría causar accidentes: Revisa el modelo afectado y cómo reparar gratis
Tormentas eléctricas y rachas de hasta 80 km/h: Revisa el pronóstico de lluvias para este miércoles en el país
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente