Erika Olivera y sus últimos JJ.OO.: "Me siento feliz de haber llegado hasta esta instancia"
- Por Claudio Lara
Por Claudio Lara Leal, AhoraNoticias.cl
La cita que se desarrollará en Brasil durante el mes de agosto, será la última de la experimentada atleta de 40 años, quien ha representado a nuestro país en Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004 y Londres 2012.
"Para mí estos Juegos Olímpicos son muy especiales. Además me los tomó con la misma responsabilidad que he asumido en otras competencias y me siento feliz de haber llegado a esta instancia que fue algo que me propuse hace un par de años y afortunadamente Dios me acompañó en este período de cuatro años para lograr la clasificación", aseguró la maratonista.
Respecto a sus objetivos en Río 2016, Olivera reconoció que sería muy aventurado ir en busca de una medalla ya que "soy super consiente de que yo no soy la atleta de hace 20 años atrás. Hoy día me estoy despidiendo de una carrera. Han sido 24 años representando a Chile y la verdad es que sería muy irresponsable de mi parte decir que voy a Brasil por una medalla".
"Yo tengo algo super valioso y mucho más importante para mí, que fue haberle ganado a la vida y para mí esa es la medalla más importante", agregó.
"En Río nos vamos a encontrar con condiciones climáticas que son muy adversas para el maratón. Vamos a tener mucha humedad y elevadas temperaturas, por lo tanto eso juego muy en contra para nosotros, por ende mi objetivo es finalizar la carrera dentro de las dos horas 50 minutos", finalizó la portadora del emblema nacional.
También te puede interesar
Ibrahimovic podría jugar el último partido por su selección este miércoles ante Bélgica
Lo último de deportes
"No sé qué voy a hacer sin vos": Messi comparte sentido mensaje por el fallecimiento de su padre y desliza acercamiento al retiro
Con gol de Zampedri: Universidad Católica rescata valioso empate de visita con Estudiantes en Copa Libertadores
Vozinha valora su llegada a Colo Colo: "El contrato más importante de mi vida"
Alexis Sánchez es oficializado como refuerzo de Montréal de la MLS: "Estoy aquí para darlo todo"
Lo último de tendencia
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
Lo último de nacional
Uber compra participación en fintech chilena Galgo para financiar motos a repartidores
Presidenta de la CPC por proyecto de 17 de septiembre festivo: "¿Por qué no reducimos los feriados y aumentamos las vacaciones?"
Disputa por el gato terminó en tribunales: Corte de Valdivia rechazó la tenencia compartida tras quiebre de pareja
Pasajes para volar por Chile desde $10.000: Aerolínea celebra sus 10 años con promociones en Chile
Se aproxima la lluvia a Santiago: Alejandro Sepúlveda revela cuándo empiezan las precipitaciones y cuánta agua caerá
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente