Atletas chilenos no temen al zika y entregan su visión respecto a la polémica de Río 2016
- Por Claudio Lara
Por Claudio Lara Leal, AhoraNoticias.cl
Una gran polémica existe en el mundo producto de que algunos deportistas han puesto en duda su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 producto del temor que genera en ellos, la presencia del virus zika en Brasil.
En ese sentido, "AhoraNoticias.cl" conversó con tres atletas chilenos que van a estar en el certamen de los cinco anillos que se desarrollará entre el 5 y 21 de agosto.
La maratonista Erika Olivera, competirá su cuarta y última cita olímpica en Río de Janeiro. A sus 40 años, la experimentada atleta cree que la presencia del mosquito del zika no es motivo para competir en Brasil.
"Sabemos que está muy presente en Brasil, pero a mí en lo particular no me tiene preocupada. Las autoridades brasileñas irán a tomar las precauciones respecto al tema, pero no es algo que me haga pensar en no ir a los Juegos Olímpicos", Aseguró Olivera.
"Todas las opiniones son respetables. Cada uno tiene su manera de decidir, pero a mí no me afecta el tema", agregó Olivera.
Opinión similar tiene la tiradora Francisca Crovetto, quien fue categórica a la hora de analizar su participación en Río 2016.
"Tengo la sensación que el virus está mucho más controlado. A mediados de abril estuve en el Preolímpico de Río de Janeiro y no hubo ningún problema. Claramente el zika tiene su mayor peligro en mujeres embarazadas que no es mi caso por ende, nunca pondría en duda mi participación en los Juegos Olímpicos si se toman las precauciones necesarias", afirmó Crovetto.
Serena Williams, Pau Gasol y Hope Solo, son algunos deportistas que han dejado la interrogante respecto a su presencia en los JJ.OO. a raíz del miedo a contraer el virus, terror que para Tomás González "es super comprensible que otros deportistas no quieran ir, pero si uno sigue las recomendaciones que dan las autoridades, no tendría que haber problemas en contagiarse con el zika".
"Trato de no caer en la paranoia mundial. En lo personal trato de leer las precauciones que recomienda la OMS, pero yo voy igual a los Juegos Olímpicos", reconoció el gimnasta chileno.
También te puede interesar
Borghi y el momento de la selección chilena: "Lo triste es que Pizzi tiene una gran presión"
Lo último de deportes
Estados Unidos será sede del primer Mundial de Clubes femenino: ¿Cuándo se realizará?
Sistema frontal obliga a suspender partido de Universidad de Chile y Deportes Antofagasta
Suspenden 45 minutos restantes entre Colo Colo y Puerto Montt por Copa Chile
Cristiano Ronaldo es sancionado con 30 días de suspensión y una multa en dinero por dejar la selección de Portugal
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de nacional
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando