Ex estrella de la NBA lo perdió todo y ahora sirve café en una conocida cadena

  • Por Cristián Arce

El ex basquetbolista Vin Baker perdió 100 millones de dólares luego de trece temporada en NBA y actualmente se gana la vida como empleado de Starbucks.

Comenzó su carrera en Milwaukee Bucks en 1993, pasó en Seattle Supersonics, donde jugó entre las temporadas de 1997 y 2002. El ex basquetbolista se convirtió en una de las figuras de su equipo junto a Gary Payton.

Sus grandes actuaciones lo llevaron a participar en el famoso All Star Game en cuatro oportunidades y alcanzar una fortuna de hasta 100 millones de dólares. Ganó una medalla de oro en Sydney 2000. Sin embargo,  el alcoholismo fue parte central de su vida y abandonó la NBA en 2006.

Vin Baker tuvo problemas financieros y excesos en su vida.  “Fui un alcohólico, perdí una fortuna, tenía un gran talento y lo perdí. La gente que me ve piensa 'wow'. Para mí, tengo 43 años y cuatro hijos, tengo que juntar las piezas.”, dijo al diario Providence Journal.

La revista Sport Illustrated publicó que el 60% de los jugadores de la NBA se declaran sin recursos para efectuar sus pagos legales en un periodo no superior a cinco años desde la retirada.

Baker se mudó a la pequeña localidad de North Kingstown, en Estados Unidos, donde actualmente trabaja en Starbucks. También se convirtió en pastor de una iglesia.“Tengo que tomar acción y mostrar que uno puede recuperarse. Si uso mi notoriedad en la manera correcta, la mayoría de las personas apreciará a este chico que solo está intentando reconstruir su vida”, aseguró.

El ex jugador de NBA está capacitando para convertirse en un administrador de tiempo completo de la sucursal de Starbucks de North Kingstown. “Starbucks atrae a muchos clientes una y otra vez, muchos de ellos ya me conocen”, señaló.