Fernanda Naser obtiene medalla de bronce en salto de esquí náutico en Toronto 2015
- Por Javier Yáñez Yáñez
Con sorpresa y alegría, los chilenos que presenciaron en vivo la prueba de salto de esquí náutico, festejaron la presea de bronce obtenida en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 por Fernanda Naser.
La representante nacional realizó un salto de 39.2 metros que le servió para terminar en el tercer lugar de la competencia. La atleta criollo alcanzó el podio quedando detrás de la canadiense Whitney McClintock, quien registró 47.7, y la norteamericana Regina Jaquess vencedora de la prueba con los 49.1 metros que marcó.
Tras la prueba, Naser dijo que "esto demuestra todo el entrenamiento que viene de atrás, que es un gran trabajo de equipo con los hermanos Miranda y mi entrenador. El campeonato no partió muy bien como quería, en las otras disciplinas no me fue como esperaba, pero en salto terminé cuarta y muy cerca del tercero, tenía la expectativa de ganar medalla".
De esta manera, la chilena le otorgó al país la duodécima medalla de bronce al Team Chile en la cita canadiense y con esto en total la delegación nacional suma 21 metales.
KARATE
La chilena Gabriela Bruna aseguró medalla al avanzar a las semifinales en Toronto 2015. La representante nacional venció a la mexicana Cecilia Cuellar por 1-0 y enfrentará en la ronda de las cuatro mejores a la canadiense Jusleen Virk a las 21:05 horas.
Por último, en la categoría - 55 kilos, Jessy Reyes pasó a semifinales y también aseguró medalla para el país.
Lo último de deportes
Mundial 2026: formato, grupos, sedes y cómo se juega el torneo en Estados Unidos, México y Canadá
Un ex DT de "La Roja" suena fuerte: Los candidatos a la banca de la "U" tras la salida de Paqui Meneghini
Meneghini tras su salida anticipada de la U: "Fue todo muy accidentado"
¿Irán se retira del Mundial? Ministro de Deportes ve "imposible" que su país dispute el torneo en EEUU
Lo último de tendencia
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Lo último de nacional
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés